ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DE LOS AUTOR


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE AUTOR?

 Los derecho del autor son un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores , por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

2. ¿EN QUE CONSISTITUYE LOS DERECHOS DE AUTOR?

 Los derechos del autor constituyen dos concepciones sobre la propiedad literaria y artística.

3. ¿EN QUE SE BASA EL DERECHOS DE AUTOR?

 El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación.

4. ¿QUÉ ES UN PLAGIO?

 Es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

5. ¿CUÁNTAS ESTRUTURA TIENE EL DERECHO DE AUTOR?

 Son dos estructura que tiene el derechos de autor, de dos derechos inherentes a la autoría: los derechos morales y los derechos patrimoniales, conformando ambos el complejo de protección que el Derecho confiere al creador de la obra intelectual.

6. ¿QUÉ SON DERECHOS MORALES?

 Los derechos morales se traducen en prerrogativas amplias y exclusivas otorgadas legislativamente, con características de perpetuidad, irrenunciabilidad e inalienabilidad.

7. ¿QUÉ SON DERECHOS PATRIMONIALES?

 Los derechos patrimoniales otorgan exclusividad al autor para: reproducir, comunicar públicamente y transformar su obra.

8. ¿QUÉ ES EXISTENCIA EN EL DERECHO DE AUTOR?

 La existencia del Derecho de Autor atiende a fundamentos de índole económico y a la justificación y reconocimiento de la creación intelectual.

9. ¿QUÉ PRINCIPIO FUNDAMENTALES TIENE EL DERECHO DE AUTOR?

 el principio fundamental de que las ideas son libres y no son apropiables por nadie aunque estas puedan ser muy novedosas, en consecuencia, el Derecho de Autor entra a proteger la forma en que son materializadas tales ideas.

10. ¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY 23 DE 1982?

 La Ley 23 de 1982 incluye en la enumeración de las limitaciones al Derecho de Autor, la libre publicación del retrato con fines didácticos, científicos, culturales o por acontecimientos de carácter público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com