ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLAR LAS ETAPAS DE UN SISTEMA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLAR LAS ETAPAS DE UN SISTEMA

Etapas del Desarrollo de Proyectos.

Existen muchas metodología de implementación de sistemas, para Avison y Fizgerald cualquier metodología debe de cubrir las siguientes etapas:

i. Consiste en determinar que algún elemento (procesos, equipos, personas, etc.) no cumplen ya con los objetivos o metas, o bien, se requiere de uno no existente de acuerdo al nivel de importancia que manifieste la necesidad.

ii. Detección de Necesidades.

Consiste en delimitar las fronteras y el alcance de las necesidades que se desean atender y sobre la cuales existen posibilidades de definir un proyecto.

iii. Definición del Problema.

iv. Definición de Factibilidad.

Consiste en definir el nivel de factibilidad (posibilidades de éxito) para conseguir la solución de las necesidades. Se manejaran 4 niveles de factibilidad que servirán para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no, estos niveles son:

• Operacional.

• Técnico.

• Económico.

• Calendarización.

i. Consiste en explicar como será la delimitación del problema, justificando el planteamiento de los objetivos desarrollados inicialmente. En esta etapa se definen los niveles o etapas del desarrollo del proyecto, además de las técnicas y el control que se llevará a cabo.

ii. Planeación del Proyecto.

Consiste en definir el diseño, la elaboración de módulos y la integración de todos los elementos. Se deben de dar a conocer en esta etapa todos los distintos tipos de pruebas y técnicas de análisis de resultados para determinar una posible evaluación al final del proyecto. En el Capítulo III explicaré una metodología detallada para la implementación de proyectos de Planeación Financiera.

iii. Elaboración del Proyecto.

iv. Documentación.

Consiste en explicar como están compuestos los manuales técnicos y de usuario del proyecto.

Conocer Las Técnicas De Obtención De Requerimientos

La ingeniería de requerimientos es un proceso que comprende todas las actividades para crear y mantener los requerimientos de un sistema.

Comprende cuatro actividades de alto nivel:

1. Estudio de factibilidad

2. Obtención y análisis de requerimientos

3. Validación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com