ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE SOFTWARE ACADÉMICO PARA EDUCACION PRIMARIA


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 11

Dirección General de Estudios Superiores Tecnológicos

Instituto Tecnológico de Cancún

Ingeniería En Sistemas Computacionales

Taller de Investigación II

DESARROLLO DE SOFTWARE ACADEMICO PARA EDUCACION PRIMARIA.

Chan Canché Abraham Obed

May Alvarado Francisco Javier

Pasos González José Antonio

Rojas Alavez Roberto Carlos

Sansores Balado Omar Alejandro

6° semestre grupo B turno vespertino

Cancún Q. Roo a 16 de marzo de 2012

INTRODUCCION

Las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas indispensables para nuestro diario vivir. La aplicación de estas nuevas tecnologías en el ámbito académico resulta para algunos, la transformación que la escuela necesita; para otros, la reducción de la educación a la tecnología y un gran obstáculo para el desarrollo humano.

Sabemos y estamos conscientes que la implementación de las tecnologías en el área educativa, tiene que pasar por un proceso, tanto en el área administrativa, en donde entra la aceptación de la renovación del modelo académico, así como un buen desarrollo que cumpla con todas las expectativas que se necesitan en el área pedagógica. Por lo que solo nos reduciremos al análisis de este ultimo detalle, “Que características debe cumplir un buen software académico para la educación primaria”.

DESARROLLO DE SOFTWARE ACADÉMICO PARA EDUCACION PRIMARIA.

Planteamiento del problema

¿Que características debe cumplir un buen software académico para la educación primaria?

Objetivos

Analizar cuales son las generalidades y las áreas básicas que un buen software educativo debe cumplir, así también, el conocer sobre que variables ve afectado al momento de su desarrollo.

Pregunta

¿Qué se elementos generales debe tener un software para que cumpla con las expectativas de ser útil en la educación primaria?

¿Existe ya un software que cumpla con todas las exigencias de este nivel de educación?

¿Qué se debe de considerar antes, durante y después, al momento de desarrollar un Educativo, para que cumpla con las peticiones que esta área requiere?

Justificación

La tecnología avanza a pasos agigantados, y es necesario que nuestro modelo educativo logre cumplir en tiempo y forma todas las exigencias que la sociedad demanda, por lo tanto, el aprovechamiento de la tecnología para nuestro desarrollo educativo se ha vuelto indispensable mas sin embargo aun hay mucho campo para estudiar, acerca de que campos y ramas debe abarcar un software para que sea de utilidad en el área educativa.

Índice

¬¬¬1.- Definición de Software

2.- Tipos de Software

2.1.- Software de Ofimática

2.2.- Software de videojuegos

2.3.- Software educativo

2.4.- Software de inteligencia artificial

3.- Ingeniería de Software

3.1.- Objetivos de la ingeniería de software

3.2.- Las 5 C’s

3.2.1.- Capacidad

3.2.2.- Costo

3.2.3.- Control

3.2.4.- Comunicación

3.2.5.- Competitividad

4.- Necesidad de reflexionar en torno a la redefinición de las necesidades educativas básicas.

5.- Los temas centrales para la formación básica de hoy, mirando al futuro.

6.- El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

7.- El software educativo

8.- DEFINICION DEL TIPO DE INVESTIGACION

9.- HIPOTESIS

Marco Teórico

¬¬¬1.- Definición de Software

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

El software no son solo programas, sino todos los documentos asociados y la configuración de datos que se necesitan para hacer que estos programas operen de manera correcta.

Un sistema de software consiste en diversos programas independientes, archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas, un sistema de documentación que describe la estructura del sistema, la documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema y sitios web que permitan a los usuarios descargar la información de productos recientes.

2.- Tipos de Software

El software puede aplicarse a numerosas situaciones del mundo real. En primer lugar, a todos aquellos problemas para los que se haya establecido un conjunto específico de acciones que lleven a su resolución (esto es, un algoritmo).

También puede aplicarse a situaciones en las que el problema puede describirse formalmente, por lo general en forma recursiva. En estos casos no se necesita describir el método de resolución, es decir cómo se resuelve el problema, sino que bastará con describir en problema en sí, indicando cuál es la solución deseada, y se utilizan lenguajes declarativos para ello.

En cualquier caso, es difícil establecer categorías genéricas significativas para las aplicaciones del software. Conforme aumenta la complejidad del mismo se hace más complicado establecer compartimentos nítidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com