ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO EN BASE A UN DISEÑO DE RED DE UNA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  9.160 Palabras (37 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 37

ESTRUCTURA DEL PROYECTO INTEGRADOR DE 1ER CUATRIMESTRE

“”DESARROLLO DEL PLAN DEL MANTENIMIENTO EN BASE A UN DISEÑO DE RED DE UNA ORGANIZACIÓN.””

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..…...………. 3

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA…………………………………………..…...………. 4

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL………………………………………………...………..…… 5

JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD……………………………………………...…..…….. 7

OBJETIVOS……………………………………………………………………..……..……….. 8

ALCANCE DEL PROYECTO…………………………………………………..…..…………. 9

ÁMBITO DE APLICACIÓN……………………………………………………..…...…….…... 10

ETAPAS DEL PLAN…………………………………………………………..……...………... 12

• Adquisición de Materiales. 12

• Recurso Humano 13

• Elaboración del Cronograma Actividades y de Trabajo de Mantenimiento 14

PROBLEMAS A PRESENTARSE……………………………….…………………..….....… 15

ESTRUCTURA DEL PLAN.………………………………………………………..….………. 16

• Descripción de la ejecución del mantenimiento a cada tipo de equipo. 18

FUENTE DE FINANCIAMIENTO…………………………………………………………..…. 27

SEGUIMIENTO Y MONITOREO…………………………………………………………...…. 28

EVALUACIÓN DE RESULTADOS……………………………………………………...….… 29

SUGERENCIAS…………………………………………………………………………….…… 30

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………..…. 31

GLOSARIO………………………………………………………….…………………………… 32

INTRODUCCION

Un plan de mantenimiento se debe realizar para encontrar las necesidades potenciales o recursos no aprovechados en una red de la organización que pueden optimizarse y mejorar las condiciones o bien para prevenir la falla de los componentes, los materiales y los sistemas al asegurar que se encuentren en buenas condiciones.

En el presente material se detallara el plan de mantenimiento en base a un diseño de red de una organización en el cual detallaremos el estado del equipo al momento de hacer el análisis el día de nuestra primera visita a la institución.

En base a la información recaudada y análisis mediante la observación podremos dar un diagnostico respecto al equipo de computo del laboratorio de computación, haciendo las respectivas anotaciones para tomarlas en cuenta cuando se lleve a cabo el mantenimiento equipo por equipo y tener una evidencia del antes, y compararla al finalizar nuestro mantenimiento al laboratorio de computación. El mantenimiento se llevó a cabo basándonos en un cronograma hecho con anterioridad donde de desglosaron las actividades a realizar donde se designaron responsables para estas. Realizándose así con mucho éxito

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En la institución educativa (Escuela Secundaria Técnica Industrial # 44 de la localidad Villa general Miguel Alemán, Atoyac, ver. Cuando recién se inicio el laboratorio de computación gracias a un programa gestionado por el gobierno del estado, contaban con 25 computadoras las cuales tenían las siguientes características, caja blanca con procesador Intel Celeron 2.66 MHz, 256 MB de RAM, disco duro 40 Mb, con sistema operativo Microsoft Windows xp profesional sp3 y paquetería de Microsoft office 2003, como carecen de un plan de mantenimiento estos equipos se fueron deteriorando al extremo de no tener reparación, quedando solamente 4 computadoras con estas características, por tal motivo se tuvo que requerir de nuevos equipos:

• 4 computadoras IBM Net Vista Desktop con procesador Intel Pentium III 930 MHz, 128 MB de RAM, disco duro 40 gb con sistema operativo de Microsoft Windows xp profesional sp3 y paquetería de Microsoft office 2010.

• 1 Computadora IBM Modelo NetVista Negra Procesador Intel Pentium 4 2.40 GHz, memoria RAM 128mb, Disco duro de 40gb, Windows xp sp3, paquetería de Microsoft office 2010

• 4 computadoras de caja blanca ensamble Alaska con procesador Intel Celeron 2.26 GHz, 256 MB de RAM, disco duro 40 GB con sistema operativo de Microsoft Windows xp profesional sp3 y paquetería de Microsoft office 2010.

• 3 computadoras de caja blanca con procesador Intel Celeron D 1.8Ghz, memoria RAM 512mb, disco duro 40gb, sistema operativo Windows Xp sp3 y paquetería de Microsoft office 2010.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Al llegar a la escuela antes mencionada, el diagnostico es el siguiente:

 Los equipos antes mencionados no están actualizados en cuanto a hardware ya que están limitados para hacerlo.

 Todos los equipos necesitan mantenimiento preventivo hardware ya que nunca han tenido un plan de mantenimiento, solo para reparación.

 Problemas operativos con el software por virus.

 Este laboratorio tiene 2 climas pero no trabaja adecuadamente, porque el laboratorio no está sellado totalmente y estos no abastecen.

 El cable está estructurado en canaleta pero necesitan modificaciones algunos hilos, porque se encuentran retorcidos y pueden ser un factor de saturación en la red, se necesita reemplazo de estos, pero solo se propuso ya que no hay por el momento planes de modificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com