ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA IDEFO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  6.176 Palabras (25 Páginas)  •  3.433 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

Las siglas de IDEFO significa: Definición de la integración para la modelización de las funciones. IDEFO consiste en una serie de normas que definen la metodología para la representación de funciones Modernizadas. Estos modelos consisten en una serie de diagramas jerárquicos junto con unos textos y referencias cruzadas entre ambos que se representan mediante un rectángulo o cajas y una serie de flechas.

Hay diferentes tipos de IDEFOS:

IDEF 0, se utilizada para producir un "modelo de función". IDEF 1, se utiliza para producir un "modelo de información". IDEF 2, se utilizada para producir un "modelo de dinámica".

IDEF0 se pueden utilizar para modelar una amplia variedad de sistemas automatizados y no automatizados. Para los nuevos sistemas, IDEF0 puede ser utilizado por primera vez para definir los requisitos y especificar las funciones y luego para diseñar una implementación que cumple con los requisitos y realiza las funciones.

El IDEFO está diseñado para modelar las decisiones, acciones y actividades de una organización o sistema. IDEFO se derivó de un bien establecido lenguaje gráfico conocido como el Análisis Estructurado y Técnica de Diseño (TDAA) [Mayer 90].

Principal fortaleza de IDEFO es que el método ha demostrado ser eficaz en el detalle de las actividades del sistema para el modelado de la función, el objetivo original de la comunicación estructurado de análisis para IDEFO.

Hay variedad de estrategias de organización diseñado en el método IDEFO prestar gran fuerza expresiva y la facilidad en la comunicación. Cuando no se utiliza correctamente o no se entiende, con ellos se obtienen modelos que son difíciles de comprender o hacer declaraciones absurdas que parecen estar bien fundadas.

A continuación se presentara más desarrollado el tema del IDEFO, para que quede más entendible y se puedan mejorar las ideas, con la simple satisfacción de que te interese.

IDEFO

Antecedentes

D

urante la década de 1970, el Programa Fuerza Aérea de EE.UU. para Integrada por Computadora Aided Manufacturing (ICAM) trató de aumentar la productividad de fabricación mediante la aplicación sistemática de tecnología informática. El programa ICAM identificó la necesidad de un mejor análisis y técnicas de comunicación para las personas implicadas en la mejora de la productividad manufacturera.

Como resultado, el programa ICAM desarrollado una serie de técnicas conocidas como la (IDEF ICAM Definition) técnicas que incluyen lo siguiente:

1. IDEF0, utilizada para producir un "modelo de función". Un modelo es una función estructurada representación de las funciones, actividades o procesos dentro del sistema modelado o área sujeta.

2. IDEF1, que se utiliza para producir un "modelo de información". Un modelo de información representa la estructura y semántica de la información dentro del sistema modelado o área sujeta.

3. IDEF2, utilizada para producir un "modelo de dinámica". Un modelo de dinámica representa el variable en el tiempo las características de comportamiento del sistema modelado o materia.

En 1983, los EE.UU. la Fuerza Aérea Integrado de Información Programa de apoyo Sistema mejorado la IDEF1 información técnica de modelado para formar IDEF 1 X (IDEF1 ampliada), un modelo de datos semántico técnica.

Actualmente, las técnicas IDEF 0 e IDEF 1 X se utilizan ampliamente en el gobierno, industrial y sectores comerciales, el apoyo a los esfuerzos de modelado para una amplia gama de empresas y la aplicación dominios.

En 1991, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) recibió el apoyo de la EE.UU. Departamento de Defensa, la Oficina de Gestión de la Información Empresarial (DoD / CIM), para desarrollar una o varias normas federales de procesamiento de información (FIPS) para las técnicas de modelado.

¿Qué es IDEF0?

La traducción literal de las siglas IDEF es Integration Definition for Function Modeling (Definición de la integración para la modelización de las funciones). IDEF consiste en una serie de normas que definen la metodología para la representación de funciones Modernizadas.

Estos modelos consisten en una serie de diagramas jerárquicos junto con unos textos y referencias cruzadas entre ambos que se representan mediante un rectángulo o cajas y una serie de flechas. Uno de los aspectos de IDEF0 más importantes es que como concepto de modelización va introduciendo gradualmente más y más niveles de detalle a través de la estructura del modelo. De esta manera, la comunicación se produce dando a lector un tema bien definido con una cantidad de información detallada disponible para profundizar en el modelo.

Así vemos que las principales ventajas que presenta este sistema son estas:

• Es una forma unificada de representar funciones o sistemas.

• Su lenguaje simple pero riguroso y preciso.

• Permite establecer unos límites de representación de detalle establecido universalmente.

• Puede ser representada con diversos paquetes informáticos como es el Graff Proccess.

El enfoque IDEF0

IDEF0 (Integration Definition Language 0) se basa en SADTä (Análisis Estructurado y Diseño Techniqueä), desarrollado por Douglas T. Ross y SofTech Inc., en su forma original, IDEF0 incluye una definición de un lenguaje de modelado gráfico (sintaxis y semántica) y un descripción de una metodología integral para el desarrollo de modelos.

IDEF0 se pueden utilizar para modelar una amplia variedad de sistemas automatizados y no automatizados. Para los nuevos sistemas, IDEF0 puede ser utilizado por primera vez para definir los requisitos y especificar las funciones y luego para diseñar una implementación que cumple con los requisitos y realiza las funciones.

Para los sistemas existentes, IDEF0 se puede utilizar para analizar las funciones del sistema lleva a cabo y registrar a los mecanismos (medios) por el que estos se realizan.

El resultado de aplicar IDEF0 a un sistema es un modelo que consiste en una serie jerárquica de diagramas, textos y glosario con referencias cruzadas entre sí. El modelado dos principales componentes son funciones (representado en un diagrama de cajas) y que los datos y objetos relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com