ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS Y CAMBIOS EN LA PRIMERA GENERACIÓN Y ACTUAL DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  25.470 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS Y CAMBIOS EN LA PRIMERA GENERACIÓN Y ACTUAL DE LAS COMPUTADORAS

Primera generación:

1.- Todo en lo interno de la pc era más viejo y lento

2.- Las unidades de almacenamiento de datos, comenzaron con las tarjetas perforadas, Diskettes con poca capacidad de almacenamiento.

3.- Estaban hechas con 200,000 piezas mecánicas y 800,000 metros de cable.

4.- Estaban compuestas por tubos al vacío.

5.- Pesaban toneladas.

Actual:

1.- Procesadores de hasta 4 núcleos.

2.- Tarjetas de video de alta calidad, monitores HD, quemadores con Blu-ray

3.- Portátiles y prácticas.

4.- Desarrollo de sistemas operativos.

5.- Rápidas y cómodas para trabajar.

En la primera generación las computadoras eran demasiadamente grandes por lo cual ocupaban mucho espacio, estaban hechas de tubos al vacío (18,000 bulbos) que cuando se calentaban empezaban a producir errores, estaban compuestas aproximadamente por 200,000 piezas mecánicas y 800,000 metros de cable, la programación era externa, por medio de módulos y la memoria por tambores magnéticos, Su peso era aproximadamente entre 70 y 80 toneladas y en software (Lenguaje Maquina) Tambor magnético. El tambor magnético era de aluminio y estaba cubierto de un material llamado MAYDEN, sobre él se grababa la información por medio de puntos magnéticos, en ese entonces no habían demasiados componentes para la computadora o mejor dicho no se habían inventado.

Los dispositivos de almacenamiento se empezaron con las tarjetas perforadas luego salieron los famosos Diskettes que tenían más capacidad para la información de 500Kb.

Los primeros periféricos fueron el ábaco que representaba valores almacenados, La máquina de Burroghs desarrollada en el año de 1892, era la primera en tener impresora de cinta de papel (periférico de salida) y teclado numérico (periférico de entrada).

Actualmente las computadoras son sumamente ligeras en comparación a la primera generación ocupan menos espacio son más prácticas y portátiles, ahora solo necesitan conectar el cable de corriente para que funcione, son más rápidas debido a los nuevos tipos de procesadores y diversos núcleos.

Los dispositivos de almacenamiento son con mucha más capacidad ahora existe en GB y el TB que almacenan muchísimas información en pequeños USB, memorias y en discos duros internos y externos.

También se pueden hacer diversas funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com