ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERNTES FACT PROCESO FORMATIVO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

presupuesto publico se financia; El presupuesto público es una herramienta fundamental a tener en cuenta para el logro de objetivos de redistribución del ingreso, lucha contra la

Pobreza, al igual que el desarrollo y competitividad de los territorios.

Una de las funciones del presupuesto publico son: la redistribución del ingreso, la equidad tributaria, definir fuentes de financiación, combatir la pobreza y cumplir metas en el plan de desarrollo y Satisfacer las necesidades de la población. Nosotros como ciudadanos somos contribuyentes del presupuesto publico. Según el articulo 13 el presupuesto debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional de Inversiones, del Plan Financiero

y del Plan Operativo Anual de Inversiones. (Ley 38 de 1989, art. 9, Ley 179 de 1994, art.5). El ingreso publico El Estado, con el presupuesto público recibe ingresos por el cobro de impuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstas mismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos u obtención de créditos, entre otros. El gasto Publico es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.

1.2 Realice un mapa conceptual sobre la estructura del Estado y las funciones que desempeñan cada una de las ramas del poder. Ver Bibliografía.

1.3

1.3 Elabore un cuadro sinóptico sobre la estructura del presupuesto del estado de Colombia teniendo en cuenta las clases de ingresos y de egresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com