Tecnología / DISEÑO DE CASAS CON AISLANTES NATURALES

DISEÑO DE CASAS CON AISLANTES NATURALES

Informe de Libros: DISEÑO DE CASAS CON AISLANTES NATURALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  alexa_zr  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2202   |   Páginas: 9
Views: 78

DISEÑO DE CASAS CON AISLANTES NATURALES

CONSTRUCCION CON FARDOS DE PAJA:

La paja es un producto que crece en un periodo corto de tiempo, es biodegradable y, con su uso, se puede ayudar a aliviar múltiples problemas del medio ambiente. Los fardos de paja son fáciles de modificar, flexibles para ser usados en diferentes formas, sólidos, duraderos y fáciles de conservar en buen estado. No requieren herramientas caras ni complicadas y tampoco personal especializado y son fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo. Cuando la paja es combinada con otros materiales de similares características, se consiguen edificios asequibles en todos los aspectos. Naturales y bellos.

1. BENEFICIOS:

BELLEZA Y COMODIDAD

La densidad y sutiles curvas de las paredes construidas con fardos de paja tienen una especial personalidad y belleza. Combinado con su alto grado de aislamiento y ventilación, estas paredes crean una sensación de confort que no tienen las delgadas paredes levantadas con materiales modernos. Las paredes de fardos de paja son similares en apariencia a los viejos muros de gruesa piedra y adobe que recuerdan a las casas de campo de Europa y las villas del Mediterráneo. En las Grandes Llanuras preferían casas de fardos porque eran muy silenciosas y podían aislar del ulular de los vientos del norte que pueden atormentar a las personas en las abiertas Llanuras.

FACILIDAD DE CONSTRUCCIÓN

En Estados Unidos, se ha demostrado que el método básico de construcción con fardos de paja se puede aprender en dos días de taller. Una de las bellezas de este sistema es que todo el mundo puede participar en la construcción de una casa, incluidas mujeres y niños. La reunión de gente para ayudarse unos a otros a construir a menudo genera un gran entusiasmo. Levantar paredes en grupo facilita proyectos basados en la comunidad que de otra manera podrían no llevarse a cabo.

EFICACIA DE LA ENERGÍA

El aislamiento se mide por el valor de resistencia (valor-R) al flujo de calor.

El valor-R de la madera es de 1 por pulgada, el del ladrillo es de 0.2, el de la fibra de vidrio es de 3.0. Cuanto más alto sea el valor-R mayor será el aislamiento. Los fardos de paja son térmicamente eficaces y conservan la energía, con valores-R significativamente mejores que los de las construcciones convencionales, dependiendo del tipo de paja y el grosor de la pared. Un fardo de paja de tres cuerdas situado en horizontal (de 23 pulgadas de ancho) tiene un valor-R de R 54.7, y situado en vertical (de 16 pulgadas de ancho) tiene un valor-R de R-49.5. Los fardos de paja de dos cuerdas situados en horizontal tienen un valor-R de R-42.8, y situado verticalmente tiene un R-32. 1. Además, la masa obtenida al enlucir la pared de fardos puede ayudar a incrementar el rendimiento térmico del sistema de paredes. Las paredes de fardos de paja permiten instalar un sistema de refrigeración y calefacción menor que en las viviendas convencionales por el aumento de aislamiento. Para sacar un mayo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos