ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLANTACION DE LA PÁGINA WEB PARA EL CONSEJO COMUNAL 15 DE FEBRERO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la investigación

2.1.2 Antecedentes tecnológicos de la Investigación

Karina J., Palomares B. (2008). Página Web Docente Como Herramienta Tecnológica De Comunicación Instruccional Dirigida A La Optimización De La Calidad Educativa. Facultad De Odontología Universidad Gran Mariscal De Ayacucho. La presente investigación se realizó con la finalidad de proponer el Modelo de la Pagina Web Docente como Herramienta Tecnológica de Comunicación Instruccional Dirigida a la Optimización de la Calidad Educativa en la Facultad de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Barcelona Edo. Anzoátegui donde se observó como problema las debilidades en cuanto a la comunicación instruccional existentes entre el docente y alumno que permitiera el adecuado desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

Atencio Y., Montero R. y Muñoz D. (2010) Diseño De Una Página Web Para Difundir La Información Cultural, Social Y Política Del Sector Venezuela Ubicado En El Municipio Rosario De Perijá Del Estado Zulia. El objetivo es brindar a la comunidad una herramienta para la difusión de información del consejo comunal, haciendo más eficiente las convocatorias a actos culturales, deporte, asambleas, jornadas de salud, entre otros contenidos de interés de la comunidad.

Eustorgio C., Gleimar M., Duglas M., Víctor L., Jhonny C. (2012). Propuesta Para El Diseño Y Elaboración De Una Página Web De Información Para Los Usuarios De La “Aldea San José” Del Municipio Independencia, Del Estado Yaracuy. Esta Propuesta tiene como objetivo ofrecer a la comunidad estudiantil de la aldea, toda la agenda estudiantil (fechas de inscripción, graduaciones, talleres y horarios), notificaciones de interés general y documentación como actas, constancias, y formatos.

2.1.3 Antecedentes Teóricos de la investigación

En el área de informática, la Web es conocida como un sistema de información que funciona a través de un lenguaje de etiquetas HTML (lenguaje de marcado hipertextual). Haciendo un uso adecuado y pertinente de este lenguaje de etiquetas y otros lenguajes compatibles con el mismo, podemos crear sistemas informáticos de gran envergadura, que podemos utilizar mediante un navegador Web.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, al cual bautizó con el nombre de WorldWideWeb en 1990. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase: el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web que al mismo tiempo describían el proyecto.

El 6 de agosto de 1991, envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext. Esta fecha también señala el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.

El 30 de abril de 1993, el CERN anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios.

Hoy en día la informática está presente por medio de la computadora y las aplicaciones conocidas como software en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar donde se maneje información.

Para conocer cuál es el impacto económico en la tecnología informática, tenemos que decir que la economía mundial ya no se concibe sin la informática. Todas las operaciones derivadas de las facetas de la economía de cualquier país están gestionadas por la informática.

Venezuela no es indiferente a estos avances. En este sentido las Tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com