ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DREAMWEAVER


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 12

1. QUE ES DREAMWEAVER?

Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash, mobile guard, jquery html5 y recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. Su principal competidor es Microsoft Expression Web y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración con otras. Hasta la versión MX, fue duramente criticado por su escaso soporte de los estándares de la web, ya que el código que generaba era con frecuencia sólo válido para Internet Explorer, y no validaba como HTML estándar. Esto se ha ido corrigiendo en las versiones recientes.

Algunos desarrolladores web criticaban esta propuesta ya que crean páginas HTML más largas de lo que solían ser al incluir mucho código inútil, lo cual va en detrimento de la ejecución de las páginas en el navegador web. Esto puede ser especialmente cierto ya que la aplicación facilita en exceso el diseño de las páginas mediante tablas. Además, algunos desarrolladores web han criticado Dreamweaver en el pasado porque creaba código que no cumplía con los estándares del consorcio Web (W3C).No obstante, Adobe ha aumentado el soporte CSS y otras maneras de diseñar páginas sin tablas en versiones posteriores de la aplicación, haciendo que se reduzca el exceso de código.

Dreamweaver permite al usuario utilizar la mayoría de los navegadores Web instalados en su ordenador para previsualizar las páginas web. También dispone de herramientas de administración de sitios dirigidas a principiantes como, por ejemplo, la habilidad de encontrar y reemplazar líneas de texto y código por cualquier tipo de parámetro especificado, hasta el sitio web completo. El panel de comportamientos también permite crear JavaScript básico sin conocimientos de código., Macromedia incorporó herramientas de creación de contenido dinámico en Dreamweaver. En lo fundamental de las herramientas HTML WYSIWYG, también permite la conexión a Bases de Datos como MySQL y Microsoft Access, para filtrar y mostrar el contenido utilizando tecnología de script como, por ejemplo, ASP, ASP.NET, ColdFusion, JSP(JavaServer Pages) y PHP sin necesidad de tener experiencia previa en programación.

Un aspecto de alta consideración de Dreamweaver es su funcionalidad con extensiones. Es decir, permite el uso de "Extensiones". Las extensiones, tal y como se conocen, son pequeños programas, que cualquier desarrollador web puede escribir (normalmente en HTML y Javascript) y que cualquiera puede descargar e instalar, ofreciendo así funcionalidades añadidas a la aplicación. Dreamweaver goza del apoyo de una gran comunidad de desarrolladores de extensiones que hacen posible la disponibilidad de extensiones gratuitas y de pago para la mayoría de las tareas de desarrollo web, que van desde simple efectos rollover hasta completas cartas de compra.

1.1 HISTORIA

Es un producto de la empresa desarrolladora de software Macromedia, que nació en 1992 tras la fusión de Authorware Inc. (creadora de Authorware) y Macro – Mind Paracomp (responsable de director). El primer producto de esta nueva compañía fue Shockware, un plugin para los navegadores que permitía ver animaciones hechas en Director. A causa del éxito que tuvo, la empresa decidió que debía expandirse más en el sector web y multimedia.

Con esta expansión como objetivo primario, en 1996, Macromedia realizo dos grandes adquisiciones. La primera fue la empresa FutureWave software, creadora del FutureSplash, al que Macromedia rebautizo como flash. La segunda fue iBand software, creadora de Backstage, un programa de edición de HTML, al que Macromedia rebautizo, con algunos cambios, como DREAMWEAVER, del que lanzo su primera versión en 1997. A partir de 1998, Macromedia comenzó a desarrollar una versión del programa por año. En cada una de ellas, agrego componentes clave para un mejor desarrollo de archivo de HTML y de otras expresiones (ASP, PHP, JPS, etcétera). En el año 2006, la empresa fue comprada por Adobe, quien absorbió completamente el nombre Macromedia. Por ello es que la versión CS3 ya no es más Macromedia, sino Adobe.

2. FUNCIONES PRINCIPALES

Herramienta líder en el sector: Aprovéchese de toda la flexibilidad y potencia de una herramienta de diseño web mundialmente conocida. Manipule diseños perfectos hasta en el último píxel en la vista Diseño, cree código complejo en la vista Código o haga un poco de ambas cosas. Trabaje de la forma más cómoda.

Flujos de trabajo integrado: Diseñe, desarrolle y realice el mantenimiento de contenido en Dreamweaver CS3 mientras aprovecha las ventajas de la integración inteligente con otras herramientas de Adobe, incluidas Adobe Flash CS3 Professional, Fireworks CS3, Photoshop CS3, Contribute CS3 y el nuevo Adobe Device Central CS3 para crear contenido para dispositivos móviles.

Total compatibilidad con CSS: Descubra las ventajas de las herramientas visuales de CSS que facilitan la visualización, edición y desplazamiento de estilos dentro de los archivos y de un archivo a otro; asimismo, consulte el modo en que afectarán sus cambios al diseño. Acelere su flujo de trabajo con los nuevos diseños de CSS y pruebe su diseño con la nueva función de comprobación de compatibilidad con el explorador. Entorno de codificación integrado

Entorno de codificación integrado: Organice y acelere su codificación con contracción de código, codificación de colores, numeración de líneas y una barra de herramientas de codificación con fragmentos con/sin comentarios y código. Aplique sugerencias de código para los lenguajes de servidor y HTML.

Compatibilidad con las principales tecnologías: Aprovéchese de las ventajas que ofrece la compatibilidad con las principales tecnologías de desarrollo web, incluidas HTML, XHTML, CSS, XML, JavaScript, Ajax, PHP, Adobe ColdFusion, ASP, ASP.NET y JSP.

XML sin ningún esfuerzo: Integre rápidamente contenido XML mediante la estructura XSL o Spry para Ajax. Señale un archivo XML o URL con XML, y Dreamweaver CS3 mostrará su contenido, lo que permitirá que arrastre y suelte los campos adecuados en su página.

Compatibilidad con Flash Video: Añada Flash Video fácilmente a sus páginas web en sólo cinco clics sin necesidad de tener conocimientos sobre Flash. Personalice el entorno de vídeo para que se corresponda con su sitio web.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com