ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Qué Manera Los Marcos Axiológicos Familiares, El Uso De Las Tics, Metodología Influye En El Rendimiento Académico En Los Niños Del Nivel Inicial De La I.E.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

De qué manera los marcos axiológicos familiares, el uso de las tics, metodología influye en el rendimiento académico en los niños del nivel inicial de la I.E.

. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

En todas las familias desde las más tradicionales hasta las modernas siempre han existido en ellas vínculos de respeto, normas que se rigen a través de valores, que se ponen en claro porque se debe respeto al hogar. Pero en todos estos, los valores no son los ideales o son muy pocos los que se practican y es necesario ayudar a mejorar ese modelo y que mejor hacerlo a través de los más pequeños de la casa.

No obstante no todos los CEI cuentan con un área específica en donde pongan en práctica los valores de los pequeños y en eso nos referimos a que no sólo coloreen el dibujo que representa tal valor, sino que internalice y lo practique en su vida cotidiana.

Para tal labor es necesario que las docentes estén preparadas con la metodología adecuada y acorde con la tecnología y una buena alternativa es el uso de las TICS en el CEI.

Recientes investigaciones respaldan que existen cambios favorables en el rendimiento escolar si existe la comunión Familia –Escuela, en la familia dando los valores necesarios para su actuar en la comunidad y en la escuela obteniendo un rendimiento óptimo acorde con lo internalizado y que mejor si es de la mano de la tecnología mediante el uso de las TICS.

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los niños de 5 años de la IE “José María Arguedas”, no practican valores ni conocen el buen uso de las TICS, que es importante para el desenvolvimiento y rendimiento de los niños en la escuela Esto los ponen en desventaja con los que si tienen una docente que cultive en ellos apropiadamente los valores y utilicen en forma adecuada los TICS.

En el presente proyecto se plantea un “Taller de cultivo de valores” en el cual se pretende dar a conocer e internalizar los valores a los niños de 5 años de la CEI “José Carlos Mariátegui ubicado, en el distrito de El Porvenir, mediante actividades de escuela de padres, uso de las TICS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com