ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decodificadores


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

EJERCICIO NÚMERO 9

CODIFICADORES - DECODIFICADORES

• CODIFICADORES, poseen “n” salidas y “2n” entradas de tal forma que al accionarse una de sus entradas en la salida aparece la combinación binaria correspondiente al número decimal asignado a dicha entrada.

• DECODIFICADORES, poseen “n” entradas y un número de salidas menor o igual a “2n” y básicamente convierten información codificada en código binario en una información sin codificar (ejemplo si están activas las entradas “0” y “1” se activaría la salida “3”.

• DECODIFICADOR BCD – 7 SEGMENTOS, activa varias salidas para una determinada combinación de entrada y permite, según las salidas activas, leer el número decimal a que corresponde la mencionada combinación.

TABLA DE VERDAD DEL DECODIFICADOR DE BCD - 7 SEGMENTOS

La tabla de verdad del decodificador tiene cuatro entradas (para indicar los número del 0 al 9 ó a la F) y siete salidas que corresponden a las siete lámparas del displai que podrán o no encenderse para permitir la lectura del número que corresponda según la combinación de entrada.

A partir de aquí, hay que simplificar las siete salidas y diseñar los circuitos lógicos correspondientes. Se observa en la imagen que en realidad ya existe el decodificador y no sería necesario tanto trabajo.

También se puede poner un secuenciador en cada entrada para que no sea necesario pulsar en los interruptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com