ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Características De Los Sistemas Operativos.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Título.

Definición y características de los sistemas operativos.

Introducción.

En esta investigación conoceremos datos referentes a los sistemas operativos Google Chrome OS y OS/2, así como también sus beneficios y desventajas; también las diferencias entre Harware y Software, además de los sistemas periféricos y ejemplos de ellos, esto para entender mejor la constitución y operación de los sistemas computacionales.

Contenido.

GOOGLE CHROME OS

Google Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web.

El 7 de julio de 2009, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su propio sistema operativo, el cual es nombrado “Google Chrome OS” (o simplemente abreviado Chrome OS), justo 9 meses después de haber lanzado su navegador Google Chrome. Google explica que Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Google Chrome su principal herramienta de uso.

Las primeras características que destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Al igual que el navegador Google Chrome que cuenta con el proyecto Chromium como el proyecto abierto para su desarrollo, Google Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Google también destaca que su interfaz de usuario es simple, rápida, y segura, debido a que su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome. El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Contará con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una gran lista de fabricantes de hardware y software.

Características principales.

• Interfaz de usuario: Chrome OS está diseñado de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. Las principales características de la interfaz de usuario son:

o Paneles: Los paneles son pequeñas ventanas inferiores que se utilizan para diferentes tareas, tales como la descarga de archivos, navegador de archivos, mensajería instantánea en Gtalk, tomar notas, o notificadores de eventos como Google Calendar, Gmail, y actualizaciones del sistema.

o Indicadores: Estos están en la parte superior derecha, e indican procesos como la hora, batería, conexión y selector Wi-fi, y conexión 3G.

o Pestañas: Se utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com