ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Computadora


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  2.650 Palabras (11 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 11

DEFINICION DE COMPUTADORA

Máquina electrónica de uso general, que sirve como herramienta para la realización de trabajos de una manera más fácil y rápida, se compone por hardware y software que realizan la entrada, el proceso de actividades y de datos facilita la obtención de información que sirve para la toma de decisiones.

La computadora recibe otros nombre como: PC, Desktop, Ordenador, Microcomputadora.

La función básica de cualquier computadora se resume en tres actividades: la primera se refiere a la información que el usuario proporciona a la computadora La segunda se conforma cuando la información se procesa y la tercera es producida cuando la información se vuelve útil para el usuario.

A) Hardware: Son todos los componentes físicos internos y externos que integran un equipo de cómputo, se le conoce también como “Parte Física del equipo que se puede ver y tocar”

B) Software: Son todos los componentes lógicos de una computadora, “se pueden ver y manipular pero no se puede tocar”, y es el que lleva a cabo todas las actividades que se le indican a la máquina.

Se le conoce también como: “Parte Lógica” o Simplemente como: “Todos los programas que integran un equipo de cómputo”

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA.

Los elementos básicos de la computadora son tres:

Teclado: Dispositivo de entrada de datos.

CPU (Unidad Central de Proceso): Es un elemento de entrada y salida; es aquí donde se recibe la información, después se procesa y por último se muestra.

Monitor: El monitor es un elemento de salida que despliega la información que se procesa en el CPU.

Estructura de la Computadora y Equipo Periférico.

• Partes de una computadora.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Actualmente casi toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. El uso de los equipos informáticos ha abierto una nueva era en la administración y prestación de servicios gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Las partes principales de que se componen las computadoras son:

1.- Monitor

2.- Placa Madre o Base

3.- Procesador

4.- Puertos ATA

5.- Memoria principal (RAM)

6:.- Placas de expansión

7:.- Fuente eléctrica

8.- Unidad de almacenamiento óptico

9.- Disco duro

10.- Teclado

11.- Mouse

CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO)

Es el cerebro de un computador, la CPU (Central Processing Unit), puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema. Las técnicas de miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos y memoria adicionales. El resultado son unas computadoras más pequeñas y la reducción del sistema de circuitos de soporte. Los microprocesadores se utilizan en la mayoría de los ordenadores personales de la actualidad. Su función es ejecutar las instrucciones y procesar los datos con los que trabaja la computadora. La mayoría de los chips de CPU y de los microprocesadores están compuestos de cuatro secciones funcionales: una unidad aritmética / lógica ((ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit)); una sección de registros; una sección de control y un bus interno. La unidad aritmética / lógica proporciona al chip su capacidad de cálculo y permite la realización de operaciones aritméticas y lógicas. Los registros son áreas de almacenamiento temporal que contienen datos, realizan un seguimiento de las instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de dichas operaciones.

Cuando se incorporan una serie de circuitos electrónicos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

Memorias.

Existen diferentes tipos de memoria que se integran en la computadora, siendo su función la de almacenar datos, información, programas, etc. dentro de estas se mencionan las siguientes:

La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Random Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una parte indispensable e inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.

Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién después lo empieza a ejecutar. Es decir la computadora para poder funcionar necesita colocar su sistema operativo, los programas y datos con los que va a trabajar, en un lugar donde los pueda encontrar de manera inmediata y fácil (para no tener que ir continuamente a buscarlos al disco duro donde se encuentran almacenados; esto sería 100 veces más lento). Así que los ubica en un espacio de almacenamiento temporal, la memoria RAM o de acceso aleatorio.

Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella. Por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es un factor muy importante; hay programas y aplicaciones que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. Otros trabajaran más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM.

Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com