ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Basicas De Diseño Web


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones básicas de diseño web.

Alvaro E. Martinez Espejo

Fundación Universitaria Panamericana

11 de febrero de 2014

Introducción:

En el siguiente texto, hacemos un recorrido corto para entender algunos conceptos básicos concernientes al diseño web y sus aplicaciones, mediante la definición sintetizada de estos mismos, llevada a cabo gracias a las ideas presentadas en clase y la ayuda de internet.

Definiciones:

• Diseño Web:

Actividad en la que se planean, crean y estructuran los elementos gráficos de un sitio o página web, teniendo en cuenta aspectos como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitecturas de la información e interacción de medios audiovisuales, (sin olvidar la interacción de elementos como texto, imágenes, etc.).

• Equipo Remoto (Servidor):

Se le llama así a hardware o dispositivo, perteneciente a una red, que provee datos a otros equipos, denominados clientes. En él reposa la información junto al software que hace posible su difusión a las otras máquinas.

• Equipo Local:

Es el equipo en el que se crean y editan los elementos que serán compartidos por el servidor; el posee los archivos y software necesarios para la creación y edición de los mismos.

• Hosting (Hospedaje):

Es el nombre dado al servicio de alojamiento de información en un servidor, al que acceden otros equipos por medio de la web.

Existen varios tipos de Hosting, entre los que se destacan:

 Gratuito: Sin costo monetario, quizá a cambio de publicidad. No ofrece garantía alguna

 Multidominio/Reseller: Consta de varios sitios web alojados en un mismo sitio físico y virtual, lo que limita el tamaño y la cantidad de datos, ya que varios individuos comparten el espacio.

 De servidor dedicado: Es en el que cada individuo tiene un espacio para su información.

 En nube: Consiste en la agrupación de muchos servidores dedicados que funcionan como un solo sistema, brindando soluciones como servicios directos a través de internet.

• Hipertexto:

Hace referencia al texto interactivo que posee un enlace a otro documento.

• Paginas estáticas:

Son las que no ofrecen ningún elemento interactivo o multimedia con el que el usuario pueda hacer contacto. Son principalmente informativas, están hechas el HTML sin scripts.

• Paginas dinámicas:

Este tipo de página ofrece contenido que puede interactuar con el usuario, y este a su vez puede realizar cambios.

• Navegador Web:

Se le conoce por este nombre al software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos dentro de una red.

• Protocolos:

Los protocolos son una serie de reglas o normas que permiten la comunicación entre dos equipos, en este caso, el servidor y el cliente, algunos de ellos, son:

o HTTP: Textual mente en nuestro idioma significa Protocolo de Transferencia de Híper Texto y es el método usado para transferir hipertexto en una red.

o ARP: O también Protocolo de Resolución de Dirección es el encargado de convertir en físicas las direcciones de alto nivel (IP).

o FTP: En español, Protocolo de Transferencia de Archivos, es el encargado de transferir ficheros entre unidades, es ampliamente usado desde sus orígenes en los años 70.

o SMTP: El Protocolo de Transferencias de Correo Simple se encarga del envío de información sencilla entre equipos (correos).

o POP: Conocido como Protocolo de Oficina de Correo, al contrario que el SMTP, es el encargado de la recepción de la información entre usuarios.

o TELNET: En español sería algo como Red de Telecomunicaciones, es el protocolo encargado del acceso de equipos remotos.

o IP: El Protocolo de Internet se encarga de permitir la comunicación en internet mediante el uso de direcciones numéricas, asignadas por ICANN (Internet CorporationforAssignedNames and Numbers) que remplaza el IANA desde 1998 (Internet AssignedNumbers Agency).

• Dominio:

Es el nombre con el que se designa un sitio web, sin este y su sufijos, la comunicación por internet se realizaría a través de los números de de la IP en los que se aloja la pagina.

• Tipos de dominio

Las terminaciones o sufijos son conocidos como TLD o Dominio de Nivel Superior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com