ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Informaticos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Debido a que el uso de Internet se encuentra en aumento, cada vez más compañías permiten a sus socios y proveedores acceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios del sistema de información. Los mismos procedimientos se aplican cuando se permite el acceso a la compañía a través de Internet.

Además, debido a la tendencia creciente hacia un estilo de vida nómada de hoy en día, el cual permite a los empleados conectarse a los sistemas de información casi desde cualquier lugar, se pide a los empleados que lleven consigo parte del sistema de información fuera de la infraestructura segura de la compañía.

CASO

El Pasado 3 de agosto, se emitió por primera vez en Colombia una condena por el delito de defraudación a derechos patrimoniales de autor respecto de una conducta realizada por medio de Internet. Este fallo fue emitido en primera instancia por el Juez 27 Penal del Circuito en conocimiento contra un joven de 26 años de edad, quien tendrá que pagar una multa de 13, 3 salarios mínimos y quien fue condenado a una pena de 20 meses de prisión. Este joven, técnico en sistemas y residente en Bogotá, ofrecía desde su casa y por medio de una página de Internet, películas, series de televisión, videojuegos y música ilegal cuyo precio, por obra, no superaba los 5.000 pesos.

"Quienes cometen este tipo de delitos son conocidos como -uploaders-, personas que ofrecen películas, videojuegos, música y otros productos ilegales para su descarga a través de páginas de Internet, y quienes se lucran por medio de este tipo de actividades ilícitas, alcanzando en promedio, por día, entre 200 mil y 300 mil pesos de ganancia.

CONCLUSIONES

I.- En cierta medida, se puede decir que la Red ha sido la causante de que

nuestro estilo de vida haya cambiado por completo en las dos últimas décadas.

Gracias al avance tecnológico, estamos frente a nuevos tipos penales, debido

concretamente, a que antes no había un adelanto informático y electrónico de

grandes magnitudes como ahora, lo cual me lleva a dos conclusiones, la primera,

que paralelamente al avance tecnológico, hay un avance más desarrollado en el

delincuente, ya que este, tiene que tener un amplio conocimiento de estos

avances tecnológicos, los cuales, no los ocupan en realizar el bien sino a

delinquir.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com