ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depilación Con Luz Pulsada Intensa (IPL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 9

Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Dentro de la foto depilación, se encuentran la depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa, también conocida como IPL., La foto depilación con luz pulsada, es ideal y muy recomendable tanto para hombres como para mujeres. Es una depilación definitiva que se realiza en forma progresiva.

El método de foto depilación con luz pulsada consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer. Y no sólo elimina el vello indeseado sino que también va haciendo que la piel sea cada vez más sedosa y lisa.

¿Qué es?

La luz de pulsación utiliza luz blanca compuesta de muchas frecuencias (es decir, de luz de muchos colores). Esto le da a la IPL una ventaja con respecto al láser, ya que puede tratar múltiples problemas de la piel tales como: cicatrices de acné, arrugas, celulitis, lesiones vasculares, rosácea, rejuvenecimiento de piel envejecida y manchas causadas por el sol o la edad. Brindándole una apariencia más joven a la piel, haciéndola parecer más radiante y brillante. IPL rejuvenece la piel en cualquier parte del cuerpo al penetrar, sin causar dolor, la dermis con luz blanca.

Cuando la luz penetra la piel, utiliza todos los diferentes tipos de onda de IPL, los cuales son absorbidos por cada problema de la piel.

Esta técnica se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada "flash".

Al captar esta luz intensa, la melanina, el pigmento que proporciona color al pelo, se expone a una subida de temperatura muy importante, transmite este calor al folículo piloso y lo fragiliza.

Esta tecnología supera a las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara. Se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.

Una de las grandes diferencias que ofrece la IPL es el hecho que de el operador puede controlar todos los aspectos de la pulsación de la luz, incluyendo el tipo de onda, el nivel de energía, la duración de la pulsación, el patrón de la pulsación y el tiempo entre cada pulsación. Todo esto le da a su especialista un control preciso de la energía de la luz, lo cual varía dependiendo del tipo de piel, el progreso del procedimiento y otros factores.

¿En qué consiste?

Lo que hace la foto depilación con luz pulsada es retrasar en forma simultánea la capacidad de crecimiento de los folículos y su ciclo de crecimiento. En algunas ocasiones, se necesitarán de 4 a 8 sesiones para alcanzar los resultados deseados ya que los folículos pilosos pueden volver a crecer luego del tratamiento. La duración de las sesiones puede variar desde algunos minutos hasta una hora.

¿Qué diferencia la IPL de la electrolisis?

Lo que diferencia a la foto depilación con luz pulsada de la electrólisis (depilación eléctrica) es que con la electrólisis es necesario introducir una aguja en cada uno de los folículos para producir luego una descarga eléctrica que queme el folículo. Esto se hace de a uno por vez, haciendo que todo el proceso sea mucho más lento.

Por el contrario, la foto depilación con luz pulsada solamente utiliza una luz intensa que abarca grandes zonas y que, como dijimos, destruye el folículo.

Beneficios de la depilación IPL.

Los beneficios de la foto depilación con luz pulsada o IPL son múltiples y variados:

1. La posibilidad de tratar grandes zonas del cuerpo al mismo tiempo. Es decir, no es necesario esperar a terminar con un área para comenzar con otra, lo cual hace que todo el proceso sea más rápido.

2. La foto depilación con luz pulsada es aplicable a casi todas las áreas del cuerpo.

3. Otra ventaja de la foto depilación con luz pulsada es que no hay un tipo de piel que no pueda recibirla. Tanto la piel clara como la oscura.

4. Los tratamientos con IPL transforman la piel haciéndola más sedosa y lisa.

5. Con otros tratamientos es muy probable que se produzcan cambios en la pigmentación. Con la foto depilación con luz pulsada las posibilidades de que esto ocurra se reducen considerablemente.

6. La depilación IPL puede eliminar de forma segura y eficaz pelo de todos los colores: rubio, pelirrojo, moreno, negro e incluso canoso.

7. Con el proceso IPL podemos tratar vello de zonas altamente sensibles como son los labios o las mamas.

8. Comparada con otras técnicas de depilación definitiva (sobre todo con la electrólisis) la foto depilación con luz pulsada ocasiona mucho menos dolor e incomodidades.

Tratamientos necesarios.

No se puede decir cuánto durará el tratamiento de foto depilación con luz pulsada ya que la cantidad de sesiones necesarias depende de algunos factores, como por ejemplo, la zona a tratar, qué tan corto o largo es el ciclo del crecimiento del pelo en cada persona y la densidad del vello. Estos dos últimos factores, son influidos por una gran cantidad de circunstancias como el metabolismo, la dieta diaria, la ingesta de algunos medicamentos, las hormonas, el peso, la raza y la edad.

Cuidados antes de la depilación.

Antes de cada sesión no se debe tomar el sol y se debe afeitar la piel aproximadamente 3 días antes.

Antes de aplicar la crema anestesiante en la zona a tratar, se debe proteger los ojos con unas gafas protectoras, al igual que el médico, durante el tiempo que dure la depilación.

Los pacientes pueden experimentar un poco de malestar con un tratamiento de luz de pulsación intensa. Algunos dicen que es similar a golpearse con una liga de hule. Este malestar durante el procedimiento puede ser disminuido con el uso de una crema anestésica antes de comenzar la sesión.

Después del tratamiento.

No existe ningún periodo de recuperación y por lo tanto, se puede retomar sus actividades normales inmediatamente.

Sin embargo, se debe proteger las áreas afectadas de los rayos ultravioleta, ya sea de la luz solar o de luz para bronceado artificial. Se recomienda el uso de bloqueador solar por los menos durante 6 meses después del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com