ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Autor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Derechos de autor:

Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor.

Las tecnologías de la información y la comunicación sirven como medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza.

La ética estudia la moral y determina, que es bueno y, desde el punto de vista como debemos actuar. La ética es fundamental en toda profesión, es por eso que se establece una serie de normas en lo que conocemos como código de Ética.

El derecho del autor tiene importantes implicaciones éticas. El derecho del autor describe los derechos que tiene los creadores por sus obras. De acuerdo a Fernández ( n.d ), el desarrollo de la información digital y las redes han provocado que las reformas que se están proponiendo para las leyes de derecho del autor pongan en peligro la supervivencia de estos límites, discriminado aquellos ciudadanos que no tienen recursos económicos para pagar licencias pare el acceso a la información.

La tecnología de Internet ha planteado nuevos retos a la protección de la privacidad individual. La información enviada a través de esta vasta red de redes puede pasar a través de muchos y diferentes sistemas de cómputos antes de arribar a su destino final, cada uno de estos sistemas tiene la capacidad de vigilar, capturar y almacenar las comunicaciones que pasan a través de ellos.

Es posible registrar muchas actividades en línea, incluyendo a que grupos de noticias en línea o archivo a tenido acceso una persona que sitio y pagina web ha visitado y que artículos ha inspeccionado a comprado a través de la web, gran parte de esta vigilancia y seguimiento de los visitantes al sitio ocurre en segundos plano sin el conocimiento del visitante.

Los sitios web pueden conocer la identidad de sus visitantes si estos se registran voluntariamente en el sitio para comprar un producto o servicio o para obtener un servicio gratuito, como una información. Los sitios web también pueden capturar información sobre los visitantes sin su conocimiento valiéndose de la tecnología de las cookies. Estos son archivos diminutos depositados en el disco duro de una computadora, cuando un usuario visita ciertos sitios web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com