ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Aplicaciones De Comercio Electrónico - Tarea 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Asumiendo que soy un consultor de comercio electrónico, utilizar los conocimientos adquiridos en el módulo para apoyar al dueño de una boutique que me contrato para extender su negocio actual al comercio electrónico mediante las ventas de sus productos por internet.

Procedimiento:

Leer y comprender los temas del módulo. Aplicando los conocimientos que adquirí a los largo del módulo, analizar la situación de la boutique que quiere empezar a vender por internet y contestar una serie de preguntas propuestas en la actividad del módulo.

Resultados:

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre el comercio tradicional y el canal de ventas electrónico que deben analizarse y que debes explicar a tu cliente?

Las 3 principales diferencias se muestran a continuación:

I. Localidad

Una de las grandes diferencias entre el comercio tradicional y las ventas por internet, es que, para vender por internet no se requiere de un “mostrador” físico, esto se refiere a que no es necesario tener un lugar físico (un local en una plaza comercial por ejemplo). Como consecuencia, el servicio de ventas por internet no esta restringido a un horario y se pueden realizar transacciones los 365 días del año durante las 24 horas de cada día. Aunque esto puede implicar costos de administración, pero nunca serán iguales a los costos de mantener una ubicación física.

II. Alcance

Esta ventaja, en mi opinión la más importante, es que los clientes potenciales se incremental de manera exponencial, ya que literalmente cualquier persona que tenga internet es un cliente potencial, a diferencia de la tienda física, en la cual los clientes potenciales tienen que estar físicamente en la zona o área geográfica en donde se ubique la sucursal de la boutique.

III. Costos

Si se pudiera comparar el costo de abrir una nueva sucursal de la boutique y el costo que implicaría abrir una sucursal “en línea”, esta última tendría un costo mucho más bajo, y un potencial elevado de clientes. Por otro lado, el comprar publicidad en línea resulta menos costoso que adquirir publicidad en panorámicos, radio o televisión.

Por ejemplo, generalmente los consumidores acuden a las boutiques para revisar la ropa físicamente y probársela:

a. ¿Cómo se manejaría esto en el canal virtual?

Una práctica común es especificar en guías la medidas más comunes de las tallas, me refiero a que si la boutique vende alguna camisa en talla 40, el canal en línea proporciona una guía en donde las medidas de la camisa vengan en centímetros, por ejemplo, que las camisas XL tienen un cuello de n centímetros y que la circunferencia del área abdominal es de n centímetros, de esta manera, se puede dar información mas real y no solo una medida relativa.

b. ¿Qué otras diferencias surgirán en la procuración del servicio, debido al uso del comercio electrónico?

Algunas situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com