ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Tecnologia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo del tiempo las cosas se han ido inventando, innovando y mejorando cada una de ellas con el fin de proporcionar a los usuarios un mejor resultado de la necesidad que estos quieren cubrir. La accesibilidad a las innovaciones y a la tecnología son de gran utilidad ya que sabiéndolas manejar, estas nos ofrecen un sin número de facilidades y comodidades al momento de realizar ciertas tareas.

Las TIC han tenido un gran avance en la educación ya que han ido revolucionando el concepto de dar clases, tomar cursos en línea, entre otras cosas. Hoy en día la mayoría de las clases ya no son presenciales, en algunos casos las clases son tomadas a través del internet y estas tienen la misma validez que a como le llaman muchos hoy “una clase normal”. Yo considero que muchos profesores aun no están totalmente convencidos o en muchos casos se oponen a esta manera de impartir clases, porque quieren seguir conservando el método tradicional de enseñanza, donde el profesor da la información y los alumnos la deben captar, teniendo una actitud pasiva. En cambio, de manera virtual, se dan las instrucciones y el alumno debe buscar en la computadora las herramientas necesarias para resolver las actividades planteadas. De esta manera el alumno adquirirá una actitud proactiva, lo que viene a repercutir en la manera de aprendizaje, ya que al hacer las cosas por uno mismo, se entiende mejor la forma de cómo debemos realizarlas.

La mensajería instantánea es otro detalle importantísimo a considerar en el uso de las tecnologías en nuestro presente. Esta facilita la comunicación entre una o más personas sin la necesidad de estar reunidas físicamente. La comunicación a distancia apoya de una manera directa al fenómeno de la globalización, ya que las corporaciones utilizan las tecnologías en tiempo real para enviar o recibir información de cualquier parte del mundo, en el momento que la requieran y en cualquier parte del mundo donde esta misma sea solicitada.

La comunicación por teléfonos móviles o actualmente llamados celulares también ha sufrido cambios radicales en cuanto a la tecnología. En la década de los 90’s los celulares eran muy escasos, antiestéticos y sobre todo la calidad de las llamadas era pésima. Para el año 2000 estos eran capaces de enviar mensajes de texto con otros usuarios, además de las llamadas; estas eran las dos principales funciones de los celulares. En el año 2010, la tecnología revoluciono de una manera impactante ya que hasta el día de hoy los celulares son capaces de tener acceso a internet. Esto hace que los teléfonos celulares hoy sean una herramienta útil y de gran necesidad para las personas. En pocas palabras el celular se ha convertido en un aparato que el ser humano siempre posee junto a él.

Recuerdo que antes los celulares no eran de chip, sino que se activaban y lo más novedoso eran los radios, de hecho eran contadas las personas que podían adquirir uno. La tecnología de los teléfonos ha ido aumentando año con año a un gran paso mejorando las funciones de disponibilidad para varias aplicaciones y lo más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com