ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Tecnologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

DESARLLO, APLICACIÓN E IMPLICACIONES ETICAS, DELAS TECNOLOGIAS ACTUALES EMORGANTES DE SU CAMPO PROFESIONAL.

 LA ÉTICA EN LAS TECNOLOGÍAS

La tecnología está presente en las actividades diarias de los humanos, cambiando contundentemente el sentido de conceptos fundamentales como: dinero, educación, trabajo, comercio, elecciones y, por lo tanto, de sociedad.

 Cambios tecnológicos

Un cambio tecnológico es aquel que se produce a raíz de un avance o descubrimiento tecnológico que modifica el modo actual en el que se esta realizando una determinada actividad. A causa de un cambio tecnológico puede o no producirse un cambio en el modo de vida o en la cultura de una sociedad; de producirse éste, nos encontraríamos frente a un cambio generado por la tecnología.

 Las dimensiones morales de la tecnología

La disponibilidad de una nueva tecnología puede abrir un sin número de posibilidades de usos y abusos. No siempre se pueden prever aquellos casos en los que la ética se vería cuestionada y por lo general muchos de estas cuestiones se analizan una vez sucedidos. Es común llegar a extremos de disponibilidad de tecnología por algunos gobiernos o empresas, desconocidas para el común de la gente.

 Laudon propone (5) dimensiones morales de la era de la información a saber

Derechos y obligaciones de la información:

. El Derecho de Obligaciones es un Derecho Civil de contenido Patrimonial. Es una rama del Derecho Privado. Es un Derecho de contenido patrimonial, que pertenece al Derecho Civil y es una rama del Derecho Privado.

1) Derechos de propiedad: La propiedad es un derecho real por excelencia que comprende todas las facultades del hombre sobre el bien, la cual atribuye al propietario el derecho de usar o servirse del bien según su naturaleza, así mismo consiste en el goce disfrute o explotación del bien percibiendo sus frutos.

2) Responsabilidad y control: Cada usuario debe tener muy claro de la autoridad que le ha sido delegada y la responsabilidad.

MLA

CHICAGO

La tecnología y la técnica son el resultado de la aplicación de los conocimientos aportados por la ciencia en el campo sanitario y en la medicina. Las aplicaciones tecnológicas y técnicas son innumerables, pero es necesario repasar su origen y sus fundamentos teóricos.

La comprensión del sentido y significado de su aplicación pueden ayudar a entender el por qué de su utilización y no sólo su empleo como herramienta para conseguir fines, como mantener la ventilación asistida de un paciente crítico, controlar el latido cardiaco con un marcapasos, o conseguir depurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com