ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Procesos Industriales Y Tecnologicos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  4.185 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Procesos Industriales Y Tecnológicos "Es el tema para la materia de Fundamentos de la investigación" igual e investiguen más para completar el tema.

TEMA I. DESARROLLO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS.

¿QUE SON LOS PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS?

Un proceso industrial son las transformaciones que debe de llevar la materia prima para que se convierta en cualquier tipo de articulo; puede ser un celular, un mueble, coche, CD´s etc. En otras palabras es el acto de la mano de obra humana o manufactura sobre cualquier material en bruto para volverlo en cualquier tipo de material.

Ya el proceso tecnológico, es la actuación de una ingeniería para que la materia que ya a sido transformada, se vuelva mas eficiente, presentable, o cómoda.

LA SITUACION DE ESTOS EN NUESTRO PAIS.

El país cuenta con recursos que son económicamente competitivos con los de otros países y de naturaleza muy particular (solares, minerales, productos agroindustriales, agropecuarios etc.) los que requieren del desarrollo o adaptación de procesos para su explotación. En esta área se desarrollan las siguientes actividades:

a) Ingeniería conceptual.

b) Ingeniería básica.

c) Operaciones unitarias.

d) Modelación y simulación de plantas de procesos

Hay que Tener en cuenta que para poder llevar a cavo los procesos, es importante que estos estén planteados adecuadamente, en el caso de los procesos industriales y tecnológicos estos requieren de un alto margen de investigación así, como también, infraestructura, que solvente los gastos de investigación, tácticas y agilice el proceso de desarrollo de estos por eso es importante invertir en proyectos para su aplicación en la sociedad.

Cabe mencionar que en el país hay suficiente material de donde apoyarse, ya que este país es alta mente rico, en todos los ámbitos suelo, naturaleza, recursos minerales etc.

Procesos Industriales

Un proceso industrial, manufactura o producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta

Análisis de un proceso

Servicio orientado a optimizar ó normalizar los procesos de una organización como fase previa a un proyecto de sistematización, ó para incrementar la productividad de la empresa alcanzando mejoras importantes en costos, calidad, servicio y rapidez.

Objetivos Generales

➢ Focalizar los procesos hacia el logro de los objetivos estratégicos de la Organización

➢ Identificar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com