ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

El desarrollo sustentable es un proceso que incluye a todas las partes que forman la empresa y a la vez exige a los distintos actores de la sociedad que se comprometan y responsabilicen en la aplicación de los distintos tipos de modelos que existen (económico, político, ambiental y social), así como en los indicadores de consumo por parte de la sociedad que determinan la calidad de vida que tenga esta. Para competir en los mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad. Esto generara que una sus clientes o futuros clientes valoren el esfuerzo que estas organizaciones han invertido para mostrarse de esa forma ante ellos

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben insumos de entrada (como datos, energía o materia del ambiente) y proveen resultados en la salida de sus procesos (como son la información, energía o materia).

Un ejemplo de esto puede ser el de una biblioteca como ejemplo de un sistema cerrado, aplicando la definición de sistema podemos observar los siguientes elementos: Libros. Revistas, Cd´s, Videos, Periódicos,

Dichos elementos se hallan relacionados e interactúan con otros sistemas dentro de una misma organización como son: Planteles educativos, Universidades, Empresas.

Editoriales, Proveedores de contenidos, Proveedores de mobiliarios.

Todos estos se encargarían de proveer los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la biblioteca.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

La actividad económica bajo la perspectiva de la sustentabilidad no puede seguir funcionando bajo el lema de "pase lo que pase, el negocio continúa". Se debe avanzar para cambiar uno de las frases todavía aun comunes de "el que contamina paga" al de "lo que paga es prevenir la contaminación". El mercado puede aprovechar a su favor y en favor del desarrollo sustentable las oportunidades que supone la aplicación de regulaciones ambientales nacionales e internacionales aplicadas en el país, la puesta en marcha de procesos de producción invirtiendo en tecnología mas limpia y eficiente y la agregación de valor a las materias primas. En un esquema de sustentabilidad lo que cuenta no es el crecimiento de la producción sino la calidad de los servicios que se prestan.

4) Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com