ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Las Características Del Protocolo TCP/IP


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento:

Tarea

Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos. El más utilizado es el Internet Protocol Suite, mejor conocido como TCP/IP. Investiga la historia sobre el desarrollo de dos protocolos para Internet y cómo opera cada uno de ellos. Es válido elegir investigar el protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP). Complementa tu tarea describiendo qué son estos protocolos y brevemente su arquitectura. Te recomiendo busques estos temas en la biblioteca digital.

Presenta los resultados del desarrollo de tu actividad en forma de reporte.

Resultados:

TCP

El protocolo de control de transmisión es uno de los principales protocolos en la utilización de transporte del modelo más común que es el TCP/IP y en niveles de aplicación ayuda a posibilitar la administración de los datos del nivel más bajo del modelo IP, estos funcionan cuando al proporcionar los datos al protocolo IP se agrupan en bases de datos donde se fija el campo del protocolo en seis para así recibir de manera más sencilla y reconocer el protocolo TCP.

El protocolo TCP permite la comunicación entre dos máquinas controlando el estado de transmisión.

Sus características son:

Ordena datagramas del protocolo IP, monitoreo de flujo de datos para evitar saturación de la red, permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para entregarlos al protocolo IP, permite multiplexar los datos o sea la información que viene de diferentes fuentes en la misma línea para que puedan circular al mismo tiempo y también permite comenzar y finalizar comunicaciones.

El protocolo se utiliza para que las aplicaciones puedan comunicarse en forma segura independientemente haciendo que los routers envíen los datos en forma de datagramas sin utilizar el monitoreo ya que esta función la cumple el protocolo TCP.

Cuando se establece una comunicación entre dos maquinas con el protocolo TCP deben estar conectadas llamándolas una a la otra cliente y servidor para que así puedan comunicarse en línea o sea de una dirección a otra.

Para que funcione la comunicación y funcionamiento de controles se utiliza la agrupación de datos que se agrega un encabezado a los paquetes de datos que permitirán sincronizar las transmisiones y garantizar su recepción.

El TCP también tiene la capacidad de controlar la velocidad de datos usando capacidades para emitir mensajes de tamaño variable llamados segmentos.

El TCP posibilita la realización de una tarea importante que es multiplexar/demultiplexar es decir transmitir datos desde diferentes aplicaciones en la misma línea y ordenar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com