ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Un Objeto Tecnológico El Lápiz


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 6

Descripción de un objeto tecnológico : “ EL LÁPIZ ”

Un lápiz o lapicero es un instrumento de escritura, de dibujo, además sirve para marcar o pintar, generalmente se utiliza para realizar tareas.

Usuario del objeto: El lápiz es utilizado por todas las personas del mundo en distintos ámbitos donde se requiera dibujar, escribir, marcar o pintar, como por ejemplo, los niños en el colegio, los alumnos de institutos y universidades, los arquitectos, ingenieros y distintos profesionales en su ámbito de trabajo; en oficinas, en negocios, etc. También es utilizado en cosmetología como lápices delineadores de ojo o labios.

Utilidad del objeto: Sirve para dibujar, escribir, marcar, pintar o de uso cosmético en maquillaje.

La función principal de un lápiz es permitirnos escribir con opción de borrado si algo sale mal.

Tipos de objeto:

Según el material de fabricación, los podemos clasificar en:

1) Lápices de grafito, éstos son los tipos más comunes de lápices, su tono varía de gris claro a negro. Su composición permite trazos más lisos.

2) Lápices de carbón de leña, proporcionan negros más llenos que los lápices del grafito, pero tienden a manchar fácilmente y son más abrasivos que el grafito.

3) Lápices de colores, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Se utilizan en actividades artísticas en donde se necesite pintar de distintos colores.

4) Lápices de grasa, también conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie. Los lápices de grasa más comúnmente encontrados están envueltos en papel, pero pueden también estar envueltos en madera.

5) Lápices de Acuarela, éstos se diseñan para el uso con técnicas de acuarela. Los lápices se pueden utilizar solos para las líneas agudas y en negrilla. Los trazos hechos por el lápiz se pueden también saturar con agua y extender con pinceles.

6) Lápices de cera

7) Lápices de pasta.

8) Lápices de tinta.

9) Lápices delineadores.

Según su utilidad, los podemos clasificar en:

1.- Lápices de carpintería, estos lápices tienen dos características principales: su forma ovalada les evita rodar y su mina es fuerte.

2.-Lápices empleados en actividades artísticas, como lápices de colores, de acuarela, de cera, etc.

3.-Lápices cosméticos.

4.-Lápices de copiado, éstos son lápices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble.

5.-Lápices borrables del color, contrario a los lápices de color a base de cera éstos pueden ser borrados fácilmente. Se usan principalmente en bosquejos.

6.-No reproducibles o los Non-photo, lápices azules hacen marcas que no son reproducidas por las fotocopiadoras o por las copiadoras.

7.-Lápices para marcar o marcadores.

8.-Lápices para escribir o dibujar, aquí encontramos los lápices grafito, de pasta o tinta.

Según su forma, se clasifican en:

• Triangular

• Hexagonal

• Redondeada

• Flexible (plástico maleable)

• Ovalada

Reseña histórica del lápiz:

El lápiz tiene un ancestro que fue el estilete, que era un palito de metal que los romanos usaban para raspar el papiro.

En 1564se descubrió el grafito, en Cumberland, Inglaterra, (cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luís XIII.

Unos pastores descubren un gigantesco depósito de grafito. Esa roca negruzca y brillante parece algo similar al plomo, de modo que en la época lo llaman plumbago, “mena de plomo”, y también plomo negro.

Pronto, el rumor de esa misteriosa roca que pinta se extiende por Cumbria, luego por Inglaterra y, finalmente, por el resto de Europa. Los artistas europeos estaban muy interesados en la sustancia.

Los pastores lo envolvían en piel de oveja o enrollaban cuerda alrededor para evitar que se deshiciera en la mano.

Durante tres siglos, Inglaterra mantiene el monopolio del plumbago: sus lápices cuadrados se venden por toda Europa (y se seguirían fabricando igual hasta 1860), y aunque otros países tratan de purificar el grafito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com