ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos Toxicos Generados Al Ambiente


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 3

DESECHOS TOXICOS GENERADOS AL AMBIENTE

La contaminación y los residuos tóxicos son un aspecto más del mal entendido “progreso”. El ser humano no se da cuenta de la magnitud del problema .Convive diariamente con miles de sustancias químicas que llegan a él a través del agua, aire, tierra y los productos que consume.

Hay muy poca información sobre muchos de estos compuestos y su impacto en el ambiente y la salud de las personas.

La emisión al ambiente de estas sustancias representan un serio riesgo para la vida. Todo recién nacido ya posee en su cuerpo contaminantes presentes en el ambiente por la actividad del ser humano.

Cada sustancia afecta de una manera determinada al ser humano. Muchas de ellas no se degradan, sino que persisten y se acumulan en el organismo. Irritaciones en los ojos y en otros tejidos sensibles, problemas respiratorios, daños en el sistema neurológico, en el sistema inmunitario, en el corazón y en los riñones, incluso en el desarrollo mental de los niños vienen a ser habituales, tanto como los tumores y el cáncer.

La humanidad genera volúmenes inmensos y crecientes de residuos de todo tipo, cuya gestión se está transformando en uno de los mayores problemas que tiene planteada la sociedad moderna.

Sin embargo, un volumen muy significativo de residuos no puede ser reciclado ni reutilizado por motivos diversos: pueden ser materiales para los que no se encuentren usos adecuados en ese momento, o cuyo empleo represente un riesgo para la salud o para el medio ambiente. Estos últimos son los denominados “residuos tóxicos y peligrosos”.

Estas son las sutancias contaminantes más importantes por su mayor volumen o por su mayor toxicidad.

Contaminantes clásicos:

Dióxido de carbono (CO2): El principal gas responsable del calentamiento global.

Óxidos de nitrógeno (NOx): Contribuyen a la formación de ozono a nivel del suelo y de la niebla urbana.

Cloruro de hidrógeno (HCl): Muy soluble en agua, forma un ácido muy fuerte llamado ácido clorhídrico, responsable de la formación de brumas ácidas en condiciones ambientales de humedad y durante inversiones. Una situación así podría producir irritaciones en los ojos y otros tejidos humanos sensibles y también problemas respiratorios.

Dióxido de azufre (SO2): Principal responsable de la destrucción casi un tercio de los bosques de Europa central y septentrional por lluvia ácida.

Partículas sólidas: Se distingue entre partículas gruesas (más de 2 micrómetros de diámetro) y partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com