ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Justificación

La primera causa de la realización de esta investigación es por su puesto cumplir con un objetivo asignado por la materia de metodología y taller de investigación pero además de este primer objetivo tiene también otro objetivo; el cual es el desarrollar en los jóvenes un interés por los temas que afectan directamente a la sociedad y buscar soluciones que sirvan de ayuda a todas las personas que están involucradas en este tipo de problemas sociales.

Este trabajo fue realizado debido a la preocupación e interés que causo el tema de

desintegración familiar ya que de acuerdo a investigaciones y observaciones realizadas en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo ubicada en el municipio de San Andrés Cholula perteneciente a la ciudad de Puebla el problema de la desintegración familiar provocada por la falta de comunicación va cada vez más en aumento; por lo que cada día preocupa más este problema; pues si sigue creciendo de manera considerable, lo que puede ocurrir es un desequilibrio social; y si el problema no se resuelve en este momento cuando haya avanzado más será mucho más difícil encontrar una solución a este problema.

Por el motivo anterior l realizar esta investigación se espera que la misma otorgue beneficios a muchos sectores de la sociedad; como son: las familias de esta comunidad y al proporcionar beneficios a estas familias también se estarán beneficiando otros sectores; pero primordialmente se estará beneficiando a la sociedad.

Es muy importante encontrar una solución al problema de la desintegración familiar ocasionada por la falta de comunicación; y con este trabajo se espera cumplir esta meta; y también se espera que el presente trabajo sirva de apoyo a todas aquellas personas que lo necesiten, pues contiene información necesaria para entender el tema de la desintegración familiar y también está conformado con una serie de propuestas y sugerencias que ayudaran a encontrar la mejor solución para que este problema vaya disminuyendo cada vez mas.

Cuando se realizaba este trabajo el tema principal era la desintegración familiar; pero con investigaciones más detalladas se fue observando que este problema surge principalmente por una variable la cual es la falta de comunicación.

Con lo anterior hay que justificar que para que esta investigación tenga el sustento que requiere es necesario incluir en ella la otra variable encontrada durante el proceso y esta es la comunicación; y es por eso que también se encontrara una solución a los problemas de mala comunicación entre las familias para poder obtener mejores resultados.

Introducción

La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan como debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y la filiación (los hijos). (fajardo G. 2013)

Es la familia la formada por los padres e hijos, quienes habitan en la misma casa y mantienen relaciones estrechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com