Tecnología / Diagrama De Flujo De Efectivo

Diagrama De Flujo De Efectivo

Ensayos y Trabajos: Diagrama De Flujo De Efectivo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.621.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  26 abril 2011
Tags: 
Palabras: 778   |   Páginas: 4
Views: 1647

...

del inicio y del final de año.

El control del efectivo tiene máxima prioridad en toda entidad, por tanto las regulaciones sobre las operaciones que realiza el cajero de línea y su relación con el área de Contabilidad o la Caja Central en las entidades que por su volumen de operaciones disponga de la misma, requiere de un elevado nivel de detalle.

En consideración a esta situación, en el diagrama mostrado en la figura 3 se detallan las posibles decisiones que debe adoptar el cajero para darle curso a la operación ya sea con efectivo o tarjetas de pago (débito-crédito), donde se aprecia:

El pago para materializar la venta puede efectuarse mediante dos vías: tarjetas de pago y efectivo, tanto de forma individual como combinada.

Cuando la operación se realiza con tarjetas magnéticas, debe verificarse si éstas se encuentran en la lista negra, en cuyo caso deben retenerse y entregarse al área de contabilidad.

Es simplemente la representación gráfica de los flujos de caja dibujados a escala de tiempo. El diagrama debe representar el enunciado del problema y debe incluir datos dados o los que se haya que encontrar.

Flujo De Caja Como Elemento Fundamental De Las Técnicas De Pronósticos Financieros

El estado de flujo de caja o efectivo constituye uno de los principales elementos con que cuenta la empresa para realizar la formulación de pronósticos financieros. A partir del flujo de caja, la organización tiene una visión de cómo utilizar los fondos y determinar cómo se realiza el financiamiento de estos usos. Así mismo, puede evaluar los flujos futuros mediante un estado de fondos basados en los pronósticos.

Esta herramienta brinda un método eficiente para evaluar el crecimiento de la empresa y sus necesidades financieras resultantes, así como, para determinar la mejor forma de financiar esas necesidades.

Ejemplo:

[pic]Conclusiones

La planeación financiera es una herramienta clave para el éxito de cualquier negocio ya que permite determinar qué cantidad de dine

ro necesitará la empresa, determinar qué cantidad de dinero generará la empresa y determinar los requerimientos de financiamiento externos.

En esta época, en la cual el capital es costoso y la incertidumbre económica es elevada, resulta imprescindible la planeación financiera a objeto de reducir los riesgos.

Esto constituye una de las responsabilidades de mayor envergadura del analista financiero, puesto que debe anticipar lo que sucederá a la empresa en el futuro. Para ello, dispone de elementos como el balance general, los estados financieros y el estado de resultados.

Un error puede significar la inadecuada asignación de recursos en la empresa: un inventario no vendido, disminución de las utilidades y en caso extremo, la bancarrota. De allí, que sea necesario tener un control permanente de los cambios en el contexto para replantear las estrategias.

Bibliografía

WESTON, J. Fred y Eugene F. BRIGHAM: Fundamentos de administración financiera, 10ma. Edición, Editorial Mc Graw Hill. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.621.000+ documentos