ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujar Gotas De Agua Con Corel Draw X3


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 4

Dibujar Gotas de Agua con Corel Draw X3

Mar, 01/02/2007 - 23:47 : baluart

En algunas ocasiones nos preguntamos cómo dibujar gotas de aguas de tal forma que se refleje lo que está bajó la superficie, como lograr el efecto translúcido, la distorsión del objeto, la luz, los colores, las sombras.

Después de hacerme éstas y otras preguntas, observe y estudie detenidamente cómo funciona el efecto natural, y luego, como podía aplicarlo en CorelDRAW.

En está primera parte, aprenderemos a hacer gotas de agua, de distintas maneras, nos basaremos en un principio básico de luz, sombra y transparencia, ustedes dominarán esta técnica avanzada de diseñadores expertos en la ilustración, lo cual espero sea de sumo interés e importancia para quienes se inician como diseñadores...

Dibujando formas

Diríjase a la caja de herramienta “Elipse” ó presione la tecla F7.

Con la tecla "Ctrl “presionada, haremos un círculo a escala proporcional. Presionaremos las teclas "Ctrl + Q” para convertirlo a curvas y así poder editar los nodos como muestra el ejemplo 3.

Una vez hecha la forma nos dirigimos a la caja de herramientas relleno degradado, en la ventana de dialogo “Relleno Degradado” seleccionamos el color Azul+Blanco el cual debe ser colocado como se muestra en ejemplo 4.

Transparencia

Diríjase a la caja de herramienta Transparencia Interactiva.

Diríjase a la Barra de Propiedades y use estos valores: Lineal – Normal – 75,635 y 20 – Todo, luego haga dos copias de las mismas.

A las copias 1 y 2, les aplicamos un relleno blanco y reducimos su tamaño, colocamos la copia 1 sobre la imagen original e invertimos su transparencia. Esto les dará la sensación de volumen y reflejos de luz…

A la copia 2, le aplicaremos un lente para lograr el efecto de distorsión de superficie. Barra de menú -> Efectos -> Lentes -> Ojo de pez.

El lente le dará la ilusión de distorsión a los objetos que estén bajo su superficie, lo cual es producto de la composición química del agua.

Transparencia y distorsión

Herramienta lente. Usamos los siguientes valores, para lograr una ilusión óptica más realista.

Luego colocamos el lente sobre la gota de agua y esto nos dará el efecto de distorsión de imagen. Quitamos los contornos, hacemos un cuadro con el mismo color de la gota de agua y lo colocamos debajo de la gota. De esta manera apreciaremos su efecto.

Para lograr más realismo, sensación de superficie y relieves, aplicamos una mínima sombra, con la opción de transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com