ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Tipos De Cable UTP Y Caracteristicas Principales


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes Tipos de Cables UTP y Características Principales

Existen diferentes de tipos de Cables UTP por sus siglas en Ingles, es uno de los cables más usados para redes Ethernernet los cuales se subdividen en grados o niveles con diferentes características, unos son técnicamente avanzados en comparación a sus predecesores.

Categoría 1:

El cable CAT 1 es el más adecuado para las comunicaciones, no es adecuado para transmitir datos o para trabajarlos en una red.

Categoría 2:

El cable CAT 2 está capacitado para transmitir datos de hasta 4 Mbps. Se trata de cable nivel 2 y se usó en redes ARC net (arco de red) y Token Ring (configuración de anillo) hace algún tiempo, el Cat1 y el Cat2 no son adecuados para transmitir datos en una red.

Categoría 3:

El cable CAT 3 es un par trenzado sin blindar capaz de llevar a la creación de redes 100 BASE-T y puede ayudar a la transmisión de datos de hasta 16Mhz con una velocidad de hasta 10 Mbps. Se utiliza para las redes Token Ring.

Categoría 4:

El cable CAT 4 Es un par blindado que soporta transmisiones de hasta 20MHz es confiable para transmitir datos por encima del CAT 3 y puede transmitir datos a una velocidad de 16Mbps se utiliza sobre todo en las redes Token Ring.

Categoría 5:

El CAT 5 ayuda en la trasmisión de datos de hasta 100MHz con velocidad de hasta 1000 Mbps, el UTP CAT 5 es muy común y adecuado para el rendimiento 100BASE T se puede utilizar para redes ATM, 1000BASE T, 10 BSE T, 100BASE T y Token Ring se utilizan para computadoras conectadas a redes de área local.

Categoría 5e:

El CAT 5e es una versión mejorada sobre el nivel 5 sus características al CAT 5 y es compatible con transmisiones de hasta 10Mhz es más adecuado para operaciones Gigabit Ethernet y es una excelente opción para redes 1000BASE T

Categoría 6:

El CAT 6, es una propuesta de par trenzado sin blindar que puede soportar hasta 250 MHz de transmisión. Esta es la sexta generación de cable Ethernet puede transmitir velocidades de 1GB es compatible con CAT 5, CAT 5e, CAT 6 y CAT 3 es adecuado para redes 1000 BSE T, 100 BASE T posee estrictas reglas para el ruido del sistema y la diafonía.

Categoría 7:

El CAT 7 es otro proyecto de norma que admite la transmisión de hasta 600Mhz. CAT 7 es un estándar Ethernet de cable de cobre 10G que mide que mide más de 100 Mts. Es compatible con CAT 5 y CAT 6 y tiene reglas más estrictas en cuanto a la diafonía y sobre el ruido del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com