ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso digital de la palabra en su vida cotidiana


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Es enorme la cantidad de personas que emplean la palabra digital en su cotidianidad. Pero, ¿ellos realmente saben lo que significa? Según la Real Academia Española (2014), la palabra digital se refiere a “los números dígitos y en particular a los instrumentos de medida que la expresan con ellos”. (S/N). Es decir, se enfoca en la manera de cuantificar ciertas cosas, en las herramientas que cumplen esta función y para ello hacen uso de los números ordinales, como el 1 y el 0, ejemplo un reloj y un microondas. Mas, esta definición también se puede aplicar a los datos e información que usan los números para expresarse en una computadora (Norton, 2000).

Pero, no es la única definición que se puede hallar al respecto, porque Olivera, Martínez, López, Lamadrid & Villa (2006), hacen referencia a lo que es el computador digital, presentando la premisa de digital bajo el ejemplo de un bombillo, que puede estar apagado (representado por el cero), puesto que por el cable eléctrico debido a que el circuito se encuentra abierto y no pasa electricidad; o estar encendido (representado por el 1), ya que la corriente eléctrica pasa por el cable porque el circuito es cerrado.

Entonces, ese cambio abrupto, ese salto, entre el estado 0 y el 1, indica que el bombillo es digital en vez de analógico. Siendo que analógico es todo aquello que dichos eventos suceden más bien de forma continua, dándose poco a poco y no abruptamente como en la forma digital.

Además, Prieto, Lloris & Torres (2002), presentan la concepción de sistemas digitales como las “magnitudes físicas que se utilizan para representar la información sólo toman valores discretos”. (pg. 13). Esta definición es algo más técnica, pero siendo lo mismo que lo anterior.

Otro punto importante es el de la convergencia digital. ¿Qué significa realmente esto? Este término hace referencia a la posibilidad y realidad de obtener un mismo y determinado contenido alojado en la red (ya sea información, videos, audios…) desde diferentes dispositivos, por ejemplo desde un teléfono android, una tableta y un computador portátil. Esto ocurre porque los datos se encuentran de manera digital (explicado anteriormente) en la red, y permitiendo mayor alcance y facilidad de contenido.

Es increíble, cómo se ignora el nombre de algo cuyo uso es tan común y cómo el significado de términos tan usados por la población suele ser desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com