ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digitalizacion De Audio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 10

Digitalización de audio.

Objetivo: Conocer los fundamentos para la construcción de audio digital.

En los círculos profesionales el audio digital ha sido usado hace más de una década. Con el advenimiento del disco compacto en 1983, el audio digital ha pasado a ser común entre los consumidores, y es un hecho que el audio digital ha significado una mejora de gran magnitud en todos los aspectos referentes a la calidad del sonido y a la señal sin ruidos, sobre los mejores sistemas analógicos que lo precedieron. Pero ¿qué es el audio digital, cuando y cómo es usado? En esencia el audio digital es un proceso tecnológico donde una señal analógica (como la producida cuando ondas sonoras en el aire excitan un micrófono) es primeramente convertida en una secuencia continua de números o dígitos (o lo que es igual: a barras o ceros como cualquier computador) conocido como "Código Binario". Una vez en formato digital la señal es extremadamente inmune a la degradación causada por ruidos del sistema o defectos en el medio, de almacenamiento o de transmisión, a diferencia de los sistemas analógicos precedentes. La señal de audio digitalizada es fácilmente grabada en una variedad de medios ópticos o magnéticos, en los cuales puede ser almacenada indefinidamente con la calidad original sin pérdidas. La señal digitalizada es luego reconvertida a una señal analógica mediante la reversión del proceso de digitalización para poder ser escuchada por el oído humano, que es análogo.

En los sistemas de grabación y reproducción digital, cada una de estas funciones es ejecutada por separado. En sistemas de procesamiento de señales de audio digital (donde no se ejecutan funciones de grabación - reproducción), ambos procesos de conversión: Analógico a digital y Digital a Analógico son hechos simultáneamente. Para estos sistemas es posible usar una variedad de técnicas, pero la más común se conoce como "modulación codificada de pulsos lineales" o su abreviatura en inglés:

PCM (linear pulse code modulation). La técnica del audio digital que al principio estaba confinada a la grabación y reproducción de música y de otras señales de audio, no ha hecho más que reemplazar la tecnología analógica precedente, hasta tal punto que los discos de vinilo prácticamente dejaron de fabricarse desde principios del decenio de los años 90 en los Estados Unidos y en algunos países Europeos. Es posible ya usar técnicas de transmisión digital en ondas de radio. Esta última década del siglo hemos visto a la tecnología del audio digital reemplazar a la analógica en la mayoría de las funciones, tanto del campo profesional como del consumidor común.

Como audio digital se identifican los archivos de sonidos de forma digitalizada. Dentro de los dispositivos hardware que componen los kits multimedia se encuentran unidades de entrada de sonido que permiten digitalizarlo. Generalmente se identifica en los archivos cuya extensión es WAV. Digitalización de Audio: Como las PC no funcionan con ondas analógicas hay que convertir estas ondas en digitales a través de dispositivos electrónicos especiales que utilizan un proceso conocido como "conversión análogo-digital". Para realizar este proceso se toman muestras de la onda a intervalos fijos de tiempo. Este proceso se llama muestreo.

El número de muestras tomadas por segundo se denomina tasa de muestreo y cuanta más alta, es mejor la calidad del sonido. Las frecuencias de muestreo más comunes son: TASA DE MUESTREO MUESTRAS CALIDAD 11,02 Khz.

11,025 (puntos) Baja 22,05 Khz. 22,050 Media 44,10 Khz. 44, 100 Alta Al tomar la muestra de una onda se almacena un valor que representa la amplitud de una muestra y de acuerdo con la técnica utilizada, se graba el valor de 8 ó 16 bits, si se usa un valor de 8 bits (1 Byte), la muestra del sonido está en el rango de 0 a 255. En el caso de 16 bits (2 Bytes) está entre 0 a 6553.TASA DE MUESTREO TAMAÑO MUESTRA ESPACIO REQUERIDO (MINUTOS) 11,02 Khz. 8 bits 0,66 Mb 22,05 Khz. 8 bits 1,32 Mb 44,10 Khz. 8 bits 2,64 Mb 11,02 Khz. 16 bits (sonido estéreo) Una calidad media representa una buena opción en el desarrollo de multimedia (22,05 Khz.-8 bits).De hecho, a excepción de un oído demasiado agudo, la mayoría de la gente no será capaz de encontrar la diferencia entre 44.1 Khz. y 22 Khz.

Estereofonía:

Cuando trabajamos con audio tenemos la opción de manejar uno o dos canales de audio, esto tiene total relación con las bocinas conectadas al puerto de audio; cuando trabajamos con un solo canal se le denomina monofonía y si utilizamos los dos canales se le denomina estereofonía, la cual nos permite lograr efectos espectaculares dependiendo de nuestra creatividad y de lo que deseamos hacer, como por ejemplo hacer mezclas de voz y música, o el utilizar cortinillas, altos y bajos de volumen. Formatos de archivo de sonido. Formato de archivo para intercambio de Audio (AIFF)

Códigos de extensión:

audio/x-aiff .aif .aiff .aifc Este formato fue desarrollado originalmente por los ingenieros de Apple y ahora lo utilizan en su mayor parte las Macs y estaciones de trabajo de Silicon Graphics. El sistema operativo de Mac soporta fácilmente la reproducción de archivos AIFF, que es el formato preferido por muchos usuarios de Mac. AIFF es muy flexible en el soporte de grabación mono u multicanal, así como también en diferentes intensidades y velocidades de muestreo.

Otro aspecto agradable para usuarios de la Mac es que los archivos AIFF pueden ser más fáciles de comprimir y reproducir directamente en un formato conocido como AIFF-C o AIFC usando MACE (Macintosh Audio Compresión and Expansion) en una relación de 3:1 o 6:1. La reproducción con compresión perderá alguna resolución, pero es una opción conveniente para el usuario que sabe de espacio. El Formato WAVE de Windows Códigos de extensión: audio/x-wav .wav Esta es la respuesta de Microsoft Windows e IBM, introducido con Windows 3.1, al formato de AIFF de Apple. WAVE se desarrollo originalmente para usarse con el paquete Sound Recorder incluido en las aplicaciones de OS 3.1.

El uso de Sound Recorder de Microsoft es una manera simple para grabar audio digital; sin embargo, usted no tiene mucho control de la velocidad o la intensidad de muestreo, muchas características de edición. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com