ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos Rectificadores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: El laboratorio de rectificadores de media onda y onda completa, enseñan como pasar la corriente alterna en corriente directa, para que los equipos apliquen la corriente tal y como la necesiten, ya que si fuera así tan solo, los equipos siempre recibirían una carga sin una buena frecuencia porque solo recibiría la carga dentro de los espacios que llega positivo, pero el negativo no se tomaría en cuenta, por lo tanto los diodos nos permiten de esta manera tener en cierto modo que el equipo constantemente reciba una carga casi directa para que el equipo funcione de mejor manera, además dentro del laboratorio entendemos cómo se maneja el osciloscopio y las maneras de cómo llega la señal.

PALABRAS CLAVE: Diodo, Frecuencia, Onda, Rectificador.

ABSTRACT: The laboratory half-wave rectifier and full wave, teach how to pass alternating current into direct current, to apply current teams as they need, as well as only if the teams always receive a load without good frequency because only receive the load within the spaces that comes positive, but the negative would not take into account, therefore diodes thus allow us to take the team somehow constantly receive almost direct burden for the computer run better, and in the laboratory understand how to operate the oscilloscope and the ways how to get the signal.

KEY WORDS: Diode, Frequency, Rectifier, Wave.

1 INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se evidenciara el funcionamiento de un rectificador en un circuito y el comportamiento de las ondas al suministrar distintos voltajes, las frecuencias de ondulación, además de las funciones y características de los diodos. Se verán la creación de las ondas medias y completas en el osciloscopio de acuerdo al voltaje aplicado. Estos conocimientos son de gran aplicación para el estudiante de mantenimiento de equipo Biomédico ya que para poder ejercer esta carrera es necesario el saber cuál es el rol de un puente rectificador en los circuitos y por tanto en los equipos.

2 CIRCUITOS RECTIFICADORES:

2.1. DIODOS RECTIFICADORES

Es un dispositivo electrónico que tiene como función separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna, Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa y por tanto permite el paso de la corriente eléctrica. Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa y asi evita el paso de la corriente en tal sentido.

2.2. CIRCUITO RECTIFICADOR

CIRCUITO RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA

En este circuito la intención de este circuito es rectificar la señal de entrada que es una señal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com