ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos De Estado Solido


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

< Museo de calculadoras soviéticas (y otros cacharros)Bebés de diseño >

24 unidades SSD en acción: ¿El fin de los discos duros?

Hace algún tiempo Enrique Dans escribía en Los hombres tranquilos acerca de una entrevista que Fortune le hacía a Bill Watkins, en aquel momento CEO de Seagate Technology, uno de los principales fabricantes de discos duros, en la que el señor Watkins restaba importancia a los avances que se están produciendo en el campo de las unidades de estado sólido (SSD, mal llamados discos de estado sólido porque no son discos).

Les restaba importancia hasta el punto de decir que no veía posibilidades en ese mercado y que no veía el valor que aportaban, y que aún en el caso de que el mercado se mostrara interesado Seagate podría detenerlos porque según la opinión de Watkins esos desarrollos infringen las patentes de la empresa.

Para Enrique todo esto era un claro síntoma de no querer ver las cosas y el tipo de postura que pone en peligro una compañía, y yo mismo he citado este caso en distintas charlas, junto con el de Sony y su empecinamiento en no soportar el formato mp3, lo que en mi opinión le costó el mercado de los reproductores portátiles de música, como ejemplos de compañías de éxito que se quedan paradas y a las que el avance tecnológico las arrolla.

Algo menos de un año después de aquella entrevista cada vez hay más y más portátiles que vienen de serie con unidades SSD, que están bajando de precio y subiendo de capacidad prácticamente día tras día, y Bill Watkins ya no es el CEO de Seagate, y no por decisión propia.

No se qué opinará a estas alturas el señor Watkins del mercado de los dispositivos SDD, pero tras ver este vídeo igual hasta él mismo habría cambiado de opinión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com