ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Almacen


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y Ubicación de la Empresa

La Lucha C.A. empresa procesadora de alimentos, ubicada en Guacara, primera avenida Nº15, Parque Industrial El Tigre, Guácara-Estado Carabobo.

Reseña histórica

Desde el año 1957, un grupo de empresarios españoles formaron una industria de molinería dirigida a ofrecer a un sector de la población venezolana, productos típicos de su madre patria. Esa industria era la Fábrica de Harinas y Gofio Canario “LA LUCHA”.

Debe señalarse, que esta empresa tiene sus orígenes en la actividad artesanal de la molinería rural que se practicaba, sobre todo en las Islas Canarias de España, utilizando molinos de viento que movían piedras sobre el trigo para convertirlo en harina panificable.

Por lo tanto, con el paso del tiempo utiliza maquinaria sumamente moderna en sus procesos principales e instalados con las técnicas más avanzadas en la industria pesada.

Es por eso que, los empresarios han experimentado una expansión interna y externa constante, como respuesta a la necesidad del consumidor, ofreciendo así una amplia gama de productos orientados principalmente al consumo masivo. La empresa se encuentra conformada por cuatro plantas industriales altamente relacionadas y ubicadas estratégicamente a nivel nacional, siendo la sucursal de Guácara la unidad principal por los volúmenes y variedad de productos elaborados.

En la actualidad, se dedica a la producción de alimentos, especialmente derivados del trigo, del maíz y del arroz. Entre sus principales productos se encuentran los ampliamente conocidos como: harina precocida de maíz blanco y amarillo, harina de trigo, arroz blanco, así como una amplia variedad de granos. También fabrica otros productos, como su tradicional gofio canario, el fororo, la harina de arroz y el funche.

Además se elabora maíz en hojuelas, harinas industriales para la fabricación de pasapalos y pan, alimentos o concentrados para animales orientados a la producción porcina, ganadería, avícola y de equinos, semillas para aves, bolsas de polipropileno y polietileno, entre otros.

Ahora bien, esta organización se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles, orientada a satisfacer las necesidades de consumo de los grupos familiares con poder adquisitivo mediano, es por ello que constantemente la empresa ofrece atractivas promociones en sus principales productos, las cuales se encuentran dirigidas tanto a sus clientes como a sus consumidores.

Características y Procesos que Cubre

La Lucha C.A. se encuentra en la actualidad bajo la denominación de Compañía Anónima, siendo una empresa consolidada, sólida y dinámica, con una estructura homogénea, que le confiere funcionalidad a los mecanismos operacionales, para actuar dentro de los más modernos y eficaces conceptos y procedimientos. Estas características propias de La Lucha C.A. son permanentes retos para jóvenes y experimentales profesionales, quienes encuentran en esta empresa un campo fértil para sus ideas.

Hoy por hoy La Lucha C.A. es una de las empresas más complejas del país y sus actividades se orientan a cumplir la misión dentro del mercado de recibir, fabricar y comercializar los productos a partir de cereales y leguminosas para el consumo humano y animal, dirigido a mercados de consumo masivo e industriales en el ámbito nacional e internacional.

Proceso que Cubre la Empresa

El proceso está contemplado desde el momento en que ingresa la materia prima, (maíz, trigo, sorgo, arroz, entre otros granos) provenientes mayormente de producción nacional, hasta que sale el producto terminado.

Recepción de Materia Prima: La materia prima para la elaboración de los productos llega por medio de proveedores internos y externos.

Estos productos son recibidos:

1 A granel, se almacena en silos planos y verticales.

2 En sacos, almacenada en silos planos.

3 Líquidos, almacenadas en silos especiales verticales.

Inspección: Las materias primas son inspeccionadas en un laboratorio físico químico, ésta debe de cumplir con los parámetros establecidos para ser aceptada de lo contrario es rechazada.

Traslado: La mercancía es trasladada del almacén de materia prima a los silos ubicados en el área de proceso (molinos).

Molienda: Las plantas cuentan con molinos utilizados para la transformación de la materia prima, el espesor de la harina va a depender del producto procesado cuyas medidas van de 1mm a 4mm. Estos molinos tienen una capacidad de producción 18 a 20 toneladas hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com