ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Arquitectura De Soluciones Y Administración De Proyectos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 8

Nombre del curso:

Diseño de arquitectura de soluciones y administración de proyectos

Nombre del profesor:

JANNET CANTU GONZALEZ;

Módulo:

4. Planeación y administración de proyectos orientados a desarrollo de aplicaciones Actividad:

Práctica Integradora Final

Fecha:

Bibliografía:

http://www.cfe.gob.mx

http://www.delnu.com/cfe/cursos/programacion/index.htm

www.iie.org.mx/boletin042007/art05.pdf

http://www.iie.org.mx/publica/bolja98/tenja98.htm

http://www.ciindet.org/pdf/6-BSierra.pdf

www.iie.org.mx/boletin032009/tecnico.pdf

www2.scjn.gob.mx/.../codigo-de-conducta-para-los-trabajadores-de-la-cfe.pdf -

Objetivo:

Por medio de este ensayo se espera poder definir si la comisión federal de electricidad es una empresa que se preocupa por dar un servicio con calidad a sus clientes

Introducción:

En el ensayo se verá la cultura organizacional de CFE y como esto ha influido para que la empresa pueda dar un servicio de calidad a sus clientes, veremos si la empresa cumple con el decálogo de desarrollo y si la empresa busca la mejora continua

Desarrollo de proyecto:

La comisión nacional de electricidad como empresa se esfuerza por cumplir con todos los requisitos necesarios para satisfacer al cliente, es una empresa cuya cultura organizacional ayuda a los empleados a dar un mejor servicio, se esfuerza por mantenerse al margen con otras empresas de su ámbito a nivel mundial, es una empresa que participa activamente en la demanda de la energía eléctrica nacional e internacional.

Podemos decir que CFE cumple con el decálogo de desarrollo que se vio en el curso porque la empresa se basa en los valores de respeto, honestidad, responsabilidad, dignidad, justicia, honradez, equidad, integridad, bien común, actitud de servicio y lealtad, dentro de estos valores la empresa está poniendo en practica algunos de los principios del decálogo de desarrollo, esto influye mucho en los empleados tanto fuera como dentro de la empresa, al aplicar estos principios y convertirlos en hábitos la cultura de los trabajadores se enriquece y no solamente el empleado crece como persona si no que la empresa completa crece.

La empresa esta en busca de la mejora continúa por ejemplo:

• Herramientas para desarrollo de software

Petición de la Gerencia de Programación de Sistemas Eléctricos de la CFE, se desarrolló un software que calcula los cargos por servicios de transmisión con la metodología oficial vigente, aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para transacciones dé 25, 50 y 100 MW, a niveles de tensión de 115, 230 y 400 KV, entre un conjunto de regiones preestablecidas.

La programación desarrollada elabora tablas de consultado los cargos por porteo de energía eléctrica que serán utilizadas para orientar a los permisionarios interesados en adquirir servicios de transmisión, ayudándoles así a determinar la o las mejores opciones para ellos. Con las tablas de consulta, se logra un ahorro considerable en horas-hombre, que de otra manera tendrían que dedicarse a hacer un gran número de estudios específicos para determinar los cargos

• Herramientas para desarrollo en proyectos WEB.

Tener una herramienta web, dinámica, que permita monitorear, comunicar y mejorar el rendimiento de los procesos de la organización.

Mejorar y desarrollar la página web del proyecto como una herramienta de

Intervención y comunicación privilegiada a escala federal. Desarrollo de la Página Web (segunda etapa).Desarrollar una Página Web que sirva como soporte virtual para la difusión dé los materiales y propuestas de enseñanza así como para la conformación de una red de trabajo Criterios de selección para lenguajes de programación.

• Criterios de selección para lenguajes de programación.

El CFE te especializa en Cursos adaptados a las nuevas tecnologías de desarrollo. Visual C ++ se caracteriza por se un lenguaje estándar orientado a objetos en un entorno de desarrollo Visual y amigables para crear poderosa aplicaciones bajo entornos Windows en nuestro curso te desarrollara en esta potente herramienta y conocerás su entorno a fondo.

El CFE te especializa en Cursos adaptados a la nuevas tecnología de desarrollo y XHTML (lenguaje de etiquetado de hipertexto extensible,) es el estándar para poder desarrollar paginas web hoy en día es importante manejar este Metalenguaje, para crear paginas web profesionales ya que es la base de todas las paginas web en internet.

El CFE te especializa en Cursos adaptados a las nuevas tecnologías de desarrollo. Java es uno de los lenguajes mas usado y que hoy es uno de los estándares mas usado para la Programación Orientada a Objetos y en la Internet por su multiplataforma, definitivamente el leguaje que deberás aprender para desarrollar todo tipo de aplicaciones en el mercado

El CFE te especializa en Cursos adaptados a la nuevas tecnología de desarrollo, JavaScript es un lenguaje extraordinario que se ejecuta en el navegador del cliente y nos ayudas a crear aplicaciones dinámicas para hacer nuestra web site mas dinámica y útil a nuestros usuarios.

• Funciones de los sistemas operativos.

Adicionalmente, la red de fibra óptica de la CFE se convierte en el medio de comunicación para los sistemas operativos de misión crítica del Sistema Eléctrico Nacional y los sistemas de información técnica y administrativa fundamentales para el funcionamiento óptimo de los diversos procesos operativos de dicho sistema.

La red de fibra óptica tiene el potencial para prestar servicios de capacidad y transporte de telecomunicaciones a terceros

• Modelos en el desarrollo del sistema

Desarrollo de un sistema de diagnóstico de ubicación de fallas para los centros de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com