ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

CHIA LA CIUDAD DE LA LUNA

Medio social y cultural.

En los últimos años el municipio de chía ha tenido un incremento poblacional; en el año 1993 contaba con 52.000 habitantes, en el año 2005 ya eran 97.000 y en el año 2011 142.000 habitantes aproximadamente.

Por otra parte hemos observado el crecimiento de construcciones en todas las zonas vereda les, lo que nos ha generado necesidades en todos los niveles que esto nos acarrea.

La infraestructura de alcantarillado como se ha visto durante las inundaciones ya colapso, la disminución de la presión del agua en algunos sectores evidencia la falta de capacidad del acueducto y los trancones muestran la necesidad de vías.

Medio económico.

Como si fuera poco la sobre población genera una demanda muy superior a la oferta de empleo generada en el municipio, lo que obliga a que sus residentes trabajen y estudien en la capital o municipios aledaños, generando un mayor costo de vida.

Los proyectos de vivienda al ser en zonas vereda les son enfocados hacia la población de estratos altos, dejando de un lado la parte social, ya que los proyectos se definen como campestres, de esta forma colocando a chía en una zona de estrato alto que resta el poder adquisitivo a sus pobladores originarios, siendo una población llamativa para las grandes cadenas que dejan fuera de competencia a los pequeños distribuidores de productos perecederos y comercio informal.

Medio tecnológico

A pesar de ser chía una población creciente su infraestructura tecnológica se ha quedado de igual forma que la infraestructura de servicio y salud. Existe una gran posibilidad para acceder a la tecnología, se puede decir que el 90 por ciento de la población tiene acceso a las nuevas tecnologías, pero la administración municipal aun no tiene la infra estructura necesaria para aprovechar esta fortaleza de la población.

Medio político – legal.

El municipio de chía de acuerdo a su evolución poblacional se convierte en un sitio agradable para invertir, tiene algunos beneficios para el pago de impuestos como lo es el pago del ica anual y no bimensual como sucede en la ciudad de Bogotá, es de mas fácil desplazamiento hacia las zonas rurales y cuenta con el banco de proyectos lo que puede facilitar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. El plan de desarrollo describe la necesidad de cubrir las necesidades de infraestructura vial, de servicios, educación y tecnológica, también es claro en la necesidad de la generación de empleo a sus pobladores.

Medio ecológico

En la parte ecológica chía tiene un gran reto que es la recuperación del rio frio y la devolución de los terrenos que se le deben dar al rio Bogotá, actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com