ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Red De Planta Externa


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En el desarrollo de este artículo se va a realizar una guía para diseñar la red de planta externa, utilizando toda la información entregada por el profesor, y lo que se puso en practica a lo largo del ciclo, como es los diferentes equipos que se utiliza, también las recomendaciones para la obra civil.

1. Introducción

El incremento de la tendencia a situar equipos electrónicos en el exterior, junto gran numero de operadores en el mercado y la necesidad de aumento de los requisitos de seguridad hace necesario el desarrollo de nuevos conceptos de armario de exterior. Estos productos han sido parte del núcleo del negocio de Telecomunicación durante décadas. Esta gama de productos abarca soluciones para una amplia variedad de aplicaciones. Incluye tanto las envolventes para la distribución y empalme de cables, como armarios más complejos para aplicaciones de estaciones base de móviles, o equipos activos de transmisión, contribuyen de manera crucial a la seguridad de la red, incluso en condiciones ambientales extremas.

Conforma todo el conjunto que parte del par de hilos de cobre conectados a un equipo terminal con la central local, parte desde el domicilio, recorriendo la red de dispersión, las red secundaria, y la red primaria, instaladas en forma aérea o subterránea en canalización.

2. Desarrollo

2.1. Elementos de una red de planta externa

Los elementos de una red de planta externa son los siguientes, los cuales se pueden observar en la _gura 1:

Repartidor o distribuidor principal (regletas).

Armarios o subrepartidores (bloques).

Cajas de distribución o dispersión.

2.1.1. DISTRIBUIDOR O REPARTIDOR GENERAL

Punto donde llegan las líneas de abonados y permite conectar hacia los equipos de conmutación.

2.1.2. RED PRIMARIA

Une el distribuidor con los armarios (subrepartidores) de zona, está constituido por cables (primarios) que parten de la central y se dividen hacia los SR o armarios de distribución. Generalmente van por canalización en ductos de PVC, es la parte mas pesada de la red.

2.1.3. DISTRITOS

Zonas que en función de la red se divide una ciudad geográ_camente. Cada zona tiene su armario, excepto la zona directa en donde el repartidor reemplaza el armario.

2.1.4. ARMARIOS

Esta ubicado en un determinado punto del distrito y es el lugar de conexión entre los cables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com