ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Construcción De Una Maquina De Scrum Para La Selección De Rugby Del Estado Monagas.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la Idea.

 Rugby

En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay una variación para un juego de siete). El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (aunque puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de marca (o in-goal), en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o "ensayo", principal anotación del juego.

 Rugby en Venezuela

El rugby comenzó a jugarse en Venezuela a principios del siglo XX por estudiantes venezolanos que habían regresado de sus estudios en Europa. En los años cincuenta, trabajadores ingleses de la industria petrolera también realizaron partidos. Sin embargo, el verdadero nacimiento del rugby en Venezuela sucedió en 1974 cuando algunos franceses que vivían en Caracas junto a algunos argentinos, chilenos y uruguayos crearon los equipos Martell y Renault. Martell y Renault disputaron el primer partido organizado en Caracas el 14 de julio de 1974. Más tarde los dos clubes se mezclaron para formar el Rugby Club de Caracas (RCC). Otro grupo de argentinos y uruguayos fundaron el Anaucos Rugby Club.

 Scrum

El propósito del scrum es el de reiniciar el juego, rápida, segura e imparcialmente, después de una infracción menor o de una detención. Un scrum se forma en el campo de juego cuando ocho jugadores de cada equipo, asidos en tres líneas por cada equipo, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de las primeras líneas quedan intercaladas. Así se forma un túnel al cual el medio scrum introduce la pelota para que los jugadores de las primeras líneas puedan disputar la posesión hookeando la pelota con cualquier pie.

 Maquina de scrum

La maquina estará diseñada para el entrenamiento, fortaleciendo así la consistencia física de los jugadores en las áreas necesarias para la jugada. Esto conlleva a una ventaja de cierta importancia ante los demás equipos a la hora de un partido debido a que los jugadores tienen mayor preparación y una estructura del Scrum más resistente.

Impacto de la Idea.

 Sera una maquina novedosa que impulse el crecimiento del rugby en Venezuela.

 Tendrá un impacto educativo y social.

 Sera la primera universidad en Venezuela en desarrollar este tipo de maquina.

 Servirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com