ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Evaluación De Sistemas Hidráulicos En Canales Deflectores PAC


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  3.960 Palabras (16 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 16

Diseño y evaluación de sistemas hidráulicos en canales deflectores PAC

Contactor para la eliminación de olores y sabor de la bebida

Suministros de agua

Resumen

Basándose en el concepto de floculado hidráulico, un canal deflector de carbón activado en polvo (PAC) contactor, colocado antes de la cuenca de mezcla rápida, se diseñó y se evaluó la eliminación de sabor y olor (T & O) en agua potable. Muestras PAC pruebas de absorción de propulsores de crudo de agua se llevaron a cabo para la selección de los parámetros de diseño relacionados con el tiempo de contacto y el grado de mezcla. Dentro de la gama probada de grados de velocidad (G) de 18 a 83 s^1, la mezcla tenía un efecto relativamente menor sobre la cinética de la adsorción de la PAC. La característica hidrodinámica de la escala piloto horizontal y verticalmente del canal deflector PAC contactor .se investigaron mediante pruebas de trazadores. Se encontró que las fracciones de flujo de pistón de verticalmente del canal deflector PAC contactor (vBPC), fueron mayores que los del horizontalmente canal deflector PAC contactor (hBPC), para la anchura o la altura y la misma curva. Sin embargo, el hBPC parece ser más apropiada que la vBPC en términos de construcción y mantenimiento. La velocidad de eliminación geosmina y MIB aumentó con el número de deflectores, PAC la dosis y el tiempo de contacto aumentó independientemente de la anchura de la curva en el hBPC a escala piloto. La pareja de escala completa hBPCs en la planta de tratamiento de aguas Pohang, que tienen una capacidad de diseño de 6.5_10^4m^3/d con 20 minutos de tiempo de retención hidráulica con un factor de seguridad de 2, fue diseñado en base a los resultados experimentales de laboratorio y a escala piloto. En virtud de un grado de velocidad de 20 s^1, el número de deflectores para ser instalado se calculó en 20 con un espacio de unos 2m entre cada deflector, resultando en una pérdida de carga hidráulica a través del contactor de alrededor 0,056 m. La aplicación exitosa de hBPC para la eliminación de T & O de suministro de agua potable debe proporcionar el impulso para el desarrollo de métodos de tratamiento más eficaces.

Introducción

Sabor y olor (T & O) los problemas causados por la eutrofización de suministro de agua potable se han convertido cada vez más importante porque tales cualidades estéticas son las medidas primarias de que los consumidores estimen la calidad de su agua potable (Mallevialle and Suffet, 1987).Carbón activado en polvo (PAC) se ha utilizado ampliamente para la eliminación de T & O a pesar de su costo relativamente elevado, debido principalmente a la ventaja de que puede PAC aplicarse sólo cuando sea necesario. En plantas de tratamiento de agua convencional (WTP), PAC es más comúnmente añadido ya sea en la entrada, un rápido mezclado de cuenca o entrada del filtro. Otro punto de adición que se debe considerar, aunque no sea comúnmente utilizado, es inmediatamente antes de la mezcla rápida de cuenca. También es cierto que el PAC se añade a menudo a la cuenca mezcla rápida simultáneamente con coagulantes, productos químicos alcalinos y cloro, en cuestión se ha planteado si la eficiencia de adsorción de carbón activado puede ser adversamente afectados por los productos químicos (Najm et al., 1991). Para reducir la incertidumbre y aumentar al máximo la adsorción de eficiencia de PAC para la eliminación de T & O por la minimización de interferencias con otros productos químicos de tratamiento de agua, separados por un canal deflector contactor basado en el concepto de un floculador hidráulico fue propuesto para su inclusión en un nuevo WTP construido en Corea. La hidráulica del canal deflector contactor, que utilizaría sólo la energía hidráulica para la mezcla agua cruda y el PAC, que se encuentra inmediatamente antes de la mezcla rápida de cuenca. Las ventajas de tal canal deflector contactor incluían un buen rendimiento si el caudal razonablemente no era mantenido constantemente, debido a la falta de mecánico equipo y los cortocircuitos. Aunque alguna información relacionada con el grado de velocidad y tiempo de retención para la floculación en canal deflector piloto completo o floculador de escala. Se ha publicado (Bhargava y Ojha, 1993; Haarhoff,1998; McConnachie et al, 1999;. McConnachie y Liu, 2000), resultados de la investigación experimental para la eliminación de T & O en agua potable mediante hidráulico canales deflectores contactores que no tienen.

El objetivo de esta investigación era recopilar datos para informar diseño óptimo y el funcionamiento de un fondo de escala en el canal deflector contactor PAC (BPC) específicamente para la eliminación de T & O. los datos fueron proporcionados por experimentos utilizando dos escalas piloto BPC. En un diseño, los canales deflectores contactores eran verticales, mientras que en el otro diseño, los deflectores eran horizontales. En ambos diseños, el óptimo flujo fue el foco en los experimentos en los que el número de deflectores y las dimensiones de las vías de flujo (doble altura o anchura) se variaron. Del mismo modo, la eliminación de cantidades dadas de introdujo compuestos T & O en una escala piloto horizontalmente del canal deflector contactor (hBPC) fue el tema central en experimentos en los que la dosis y el tiempo de contacto PAC fue variada.

Materiales y métodos

2,1. Lote PAC de cinética de adsorción

Lote PAC pruebas cinéticas de adsorción se realizaron a obtener una mezcla óptima tasa expresada por grados de velocidad (G, Sec^1) y tiempo de contacto. Muestras de agua cruda se tomaron desde el embalse de Daechung. El pH, turbidez, se disolvió materia orgánica (DOC), UV254 y el número de umbral de olor (TON) del agua cruda fueron 7.3, 3.1 NTU, 3.65 mg / L, 0.044cm^1 y 200, respectivamente. Debido a que en el análisis los instrumentos no estaban disponibles durante estas pruebas, un método sensorial se utilizó. Un interno a base de coco PAC (Shinki Química Industrial Corporation, Corea) se utilizó en este estudio. Para los experimentos los lodos de carbono necesarios, los purines de 2000 mg / L se utilizaron. Estos lodos fueron preparados mezclando 2 g de carbono en 1 L de materia orgánica libre de agua. El dispositivo usado para la cinética del lote de experimentos fue un aparato de prueba de jarras (PB900TM programable Jar Tester, 7790-912, EE.UU. Phipps & Bird, VA), y modificado plaza frascos (B-KER2, Phipps & Bird, VA, EE.UU.). Cada tarro estaba lleno con 2 L de agua bruta desde el depósito Daechung a temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com