ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Almacenamiento Desde La Historia Hasta Nuestros Tiempos.


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  3.956 Palabras (16 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUETEXTURA

EAP: ING SISTEMAS

TEMA:

Dispositivos de almacenamiento desde la

Historia hasta nuestros tiempos.

PROFESOR:

Fredy Abel Huanca Torres

INTEGRANTES:

Roger Paucar Uscamaita

JULIACA, PUNO – 2014

INDICE

BIBLIOGRAFIA 15

Bit 13

Blu Ray 11

CD-Rom 9

Concepto 5

CONCLUSION 14

Disco duro 8

Dispositivos portátiles 8

Disquete 9

DVD 10

Historia 5

Información Digital ò binaria 12

Intruduccion 3

Los sistemas de archivo 13

MARCO TEORICO 13

Memoria USB 12

Microchip 7

Sistemas magnéticos 7

Tipos de Dispositivos de Almacenamiento 6

I. INTRUDUCCION

El presente trabajo intenta dar a conocer: dispositivos de almacenamiento; algunos problemas de uso del término y la conservación de los más usuales.

Un dispositivo de almacenamiento es cualquier cosa, instrumento o máquina, capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas. A lo largo de la historia se ha buscado el camino de encontrar el sistema más pequeño físicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente.

Los componentes fundamentales de las computadoras de propósito general son el procesador, el almacenamiento y los dispositivos de entrada/salida. Si se elimina el almacenamiento, el aparato sería una simple calculadora en lugar de una computadora.

La habilidad para almacenar las instrucciones que forman un programa de computadora y la información que manipulan las instrucciones es lo que hace versátiles a las computadoras diseñadas según la arquitectura de programas almacenados.

En la actualidad es común el uso de la tecnología, pero lo lamentable como no se conocen los dispositivos o los tratan a todos por igual sin diferenciarlos causando la impresión de que solo existen algunos, por tanto se mencionara de tantos que existen los que se utilizan en el país, también se mencionará el cuidado mínimo que se tiene que dar a los componentes.

II. MARCO TEORICO

A. Concepto

1. Conceptos claves

a) Dispositivo

Nombre que en términos generales se da a cualquier elemento que se puede conectar a un ordenador. (Diccionario de Informática).

b) Almacenamiento

Bajo este nombre podemos definir el hecho de crear una copia permanente del trabajo que hemos realizado en el ordenador. Nosotros, en el ordenador trabajamos en lo que se llama memoria RAM, esta memoria sólo funciona cuando el ordenador esta encendido, cuando se corta la corriente todo lo que figura en esta memoria desaparece. Por lo tanto, antes de acabar nuestra tarea debemos guardar lo que estábamos haciendo en un soporte que no pierda lo guardado cuando se corte la corriente. A este proceso se le llama almacenamiento. Los soportes de almacenado pueden ser variados. (Diccionario de Informática).

Dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.

La velocidad de un dispositivo se mide por varios parámetros: la velocidad máxima que es capaz de soportar, que suele ser relativa, en un breve espacio de tiempo y en las mejores condiciones; la velocidad media, que es la que puede mantener de forma constante en un cierto período de tiempo, y, por último, el tiempo medio de acceso que tarda el dispositivo en responder a una petición de información debido a que debe empezar a mover sus piezas, a girar y buscar el dato solicitado. Este tiempo se mide en milisegundos (ms), y cuanto menor sea esta cifra más rápido será el acceso a los datos.

2. Clasificación de los Dispositivos de Almacenamiento.

Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:

Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com