ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Salida Y Entrada De Ultima Tecnologia


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD3:

Dispositivos periféricos de Entrada y Salida

Presentado por:

Julio Aníbal Dávila

C.C 4.266.834

Tutor:

Ing: Freddy Otoniel Sierra Silva

SENA

Centro de Biotecnología Industrial SENA Palmira

Curso Virtual

Ficha: 926791 – Arquitectura de Computadores

SENA

Bogotá 29 de Abril de 2015

TABLA DE CONTENIDO

Página

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………… 3

2. CUERPO DEL TRABAJO………………………………………………………………….... 4

3. CONCLUSION………………………………………………………………………………… 8

4. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….. 9

INTRODUCCIÓN

Las computadoras son uno de los inventos más importantes de este siglo. La cual son una herramienta esencial en muchas áreas como: industria, gobierno, ciencia, educación, en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas.

El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos la computadora no sería totalmente útil.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD UNIDAD 3

Descripción:

Nombre de la actividad: Evolución de los Dispositivos de Entrada y Salida del

Computador

Investigue la historia y evolución que han tenido los dispositivos documentados en el material del curso de la unidad 3. Podrá apoyarse en los videos y los enlaces web que han sido publicados en el menú del curso para esta unidad, además de aquellos datos gestionados por usted mismo en la Web.

Seleccione al menos 2 dispositivos para los cuales investigará los siguientes elementos:

a. Quien lo inventó?

b. Cuando se inventó?

c. Hitos en su evolución ( Un hito es un suceso o acontecimiento que sirve como

punto de referencia dentro de una historia.)

d. Características del dispositivo

e. Detalles complementarios

IMPRESORA LASER : XEROX 9700

DISPOSITIVO Impresora Laser

INVENTOR Gary Starkweather

Fecha Modelo Características Detalles complementarios

Invención 1970 SLOT El prototipo estuvo listo en 1969, construido por la modificación de una copiadora xerográfica existente. Starkweather desactivado el sistema de imágenes y creó un tambor de 8 hilos reflejado en los lados, con un láser enfocado en el tambor. La luz del láser podría rebotar en el tambor de la hilatura, barriendo a través de la página, ya que viaja a través de la copiadora. El hardware se completó en sólo una semana o dos, pero la interfaz de la computadora y el software llevó casi 3 meses en completarse. Se diseño en el centro de investigación de Palo Alto (PARC)

Hito 1 1972 Orejas El sistema de control digital y generador de caracteres Butler Lampson y Ronald Jinete en 1972.

La impresora OREJAS se utilizó con la red del sistema informático Alto y posteriormente se convirtió en el sistema de impresión láser Xerox 9700.

Hito 2 1977 Xerox 9700 Es la primera impresora laser que se comercializa en la industria Fue un gran éxito

Hito 3 1980 Hewlett –Packard Hewlett –Packard lanza la primera impresora laser personal Competencia para Xerox en esta industria

Conclusiones sobre la evolución del dispositivo ES muy interesante saber como una persona como Gary Starkweather tuvo la brillante idea de crear la impresora laser y que gracias a su ingenio y constancia logra crear este revolucionario invento de la cual en la actualidad este tipo de impresora es una de las mas usadas por versatilidad , calidad y economía en la impresión de hojas

MOUSE

DISPOSITIVO MOUSE

INVENTOR Douglas Engelbart

Fecha Modelo Características Detalles complementarios

Invención 1968 Modelo Douglas Engelbart Caja de madera con un botón rojo con un cable El cable salía de la caja por uno de los lados simulando la cola de un ratón.

Hito 1 1952 DATAR x la Marina Canadiense Era una caja pesada y tenia en el centro una bola Los operadores enviaban los datos de los radares a través de un trackball, una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo

Hito 2 1970 Telefunken Indicador de posición X,Y Se comercializa el primer mouse por la empresa alemana Telefunken

Hito 3 1973 – 1981 Mouse Xerox Alto Usado con una computadora La primera computadora para usar como desktop poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón". Como la Xerox Star.

Hito 4 1983 Mouse de Apple Usado con una computadora LISA vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal.

Hito 5 1999 Mouse Óptico : IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft Uso de LED la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo

Conclusiones sobre la evolución del dispositivo Es muy interesante como ha evolucionado la tecnología de los mouses y ver ahora hay hasta mouse 3D Otra innovación son los llamados mouses 3D, desarrollados especialmente para la edición y navegación de imágenes en 3 dimensiones, aunque no se limitan solamente a ese tipo de uso.

CONCLUSION

Hay muchos tipos de dispositivos que utiliza la computadora y que son indispensables para poder comunicarnos con la máquina.

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que la tecnología avanza cada día más rápido en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario.

Por ello debemos tener en cuenta como utilizar los dispositivos periféricos del ordenador para obtener un mayor aprovechamiento de cada uno de estos y hacer nuestro trabajo más rápido y eficiente con la mayor comodidad posible, y así facilitar nuestras labores cotidianas con la ayuda de la tecnología informática.

BIBLIOGRAFIA

http://www.informatica-hoy.com.ar/historia-de-la-computadora/Historia-mouse.php

http://history-computer.com/ModernComputer/Basis/laser_printer.html

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt