ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Salida


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

• Impresoras GDI o Win-impresoras

GDI son las siglas de Graphical Device Interface, un tipo de tecnología propia de Windows por la cual se pueden fabricar impresoras que cargan parte del trabajo que deberían realizar al ordenador al que están conectadas; por ejemplo, pueden carecer de memoria propia a base de utilizar la RAM del ordenador. Gracias a este sistema se ahorran diversos componentes electrónicos en la fabricación de la impresora, lo que repercute en una bajada de suprecio.

Las desventajas de estas impresoras son dos: primeramente, dependen de la potencia del ordenador al que están conectadas, que deberá ser como poco un Pentium rápido con una cantidad generosa de RAM; y además, sólo funcionan en Windows.

Impresoras LED

Son análogas a las laser, con la única diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un laser. Al ser un dispositivo fijo, son más compactas y baratas, aunque la calidad es peor.

• Plóters electrostáticos

Otro tipo de plóters son los plóters electrostáticos, térmicos o láser. Suelen ser más caros que cualquier otro tipo de trazador y aunque con tecnologías distintas entre sí, todos ellos ofrecen una calidad de dibujo similar. Casi ninguno de ellos dibuja en color, y la calidad del resultado final se asemeja mucho a la impresión de un fax, aunque el tamaño del punto es menor y el trazado resiste mejor el paso del tiempo y la acción de la luz.

pantallas flexibles OLED

Una nueva tecnología ha dado lugar a pantallas flexibles, usan tecnología OLED, que podría competir con las de LCD en el negocio multimillonario de los monitores planos.

VENTAJAS:

- Más económicos que los sistemas actuales

Los elementos orgánicos y los sustratos plásticos serán más baratos en un futuro próximo. Las tecnologías de fabricación que permite OLED también son más económicas que las precisas con las tecnologías actuales. OLED permite imprimir una matriz de leds orgánicos con tecnologías similares a las de una impresora de inyección de tinta, con lo que esto puede suponer en el ahorro en la producción.

- Menor consumo de energía

Al ser el mismo diodo el emisor de luz, no es necesario que haya una fuente luminosa extra, como ocurre en las pantallas basadas en LCD. Esto reduce de forma más que considerable el consumo de energía. Esto, en la práctica, va a beneficiar extraordinariamente al mercado de ordenadores portátiles, en el que uno de los grandes consumidores de energía es precisamente la pantalla, aunque con tecnologías de retroiluminación mediante leds se ha disminuido bastante este consumo, pero aun así sigue siendo mucho más alto que el que se obtiene con OLED.

- Muchísimo más delgadas

OLED permite una mayor delgadez (unos 3 mm aproximadamente), ya que las capas de polímeros u orgánicas son mucho más finas que las capas cristalinas, que son las que se utilizan en la actualidad.

- Flexibilidad

Algo de lo que carecen las tecnologías actuales. Al poderse imprimir estas capas sobre un soporte flexible (en algunas tecnologías basadas en OLED, el sustrato de impresión puede ser de plástico) es posible crear pantallas de una gran flexibilidad. Esto abre un abanico extraordinario de futuras aplicaciones, como pueden ser, por ejemplo, teclados táctiles flexibles basados en OLED, configurables totalmente por software, bases digitalizadoras con esta misma tecnología, pantallas curvas o enrollables y, en otro tipo de aplicaciones, fuentes de luz a las que se les puede dar la forma que se desee. Una de las aplicaciones más llamativas de estas nuevas tecnologías es la posibilidad de incorporar pantallas incluso a prendas de vestir.

Más brillo, contraste y ángulo de visión

Al emitir los píxeles de OLED luz directamente, permiten un rango más grande de colores, más brillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com