ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Salida


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Dispositivos De Salida

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...

Un dispositivo, del latín disposĭtus (“dispuesto”), es una máquina o sistema que cumple con determinadas acciones; es decir, está “dispuesto” para desarrollar determinadas acciones.

Salida, por otra parte, es la acción y efecto de salir o salirse. Este verbo refiere a partir de un lugar a otro, pasar de dentro a afuera o librarse de alguna molestia.

Estas definiciones ayudan a entender el concepto de dispositivos de salida, una noción que se utiliza en la informática. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la entrada/salida está vinculada a las interfaces que usan las unidades de un sistema de información para establecer una comunicación: la entrada es la señal recibida por la unidad y la salida es la señal que envía.

Un dispositivo de salida, por lo tanto, es aquel que emite una señal con información. En este sentido podemos mencionar a la impresora (que recibe información de una computadora y produce una salida impresa en papel), el monitor (exhibe los datos en la pantalla), los auriculares (emite sonidos para que sean escuchados por una persona) y el altavoz(reproduce sonidos al ambiente).

Entre cada categoría y dispositivo, hay grandes diferencias:

Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir pero el hacer esto tienes que hacerlo con mucho cuidado

, según las necesidades de cada dispositivo

Aplicación: la funcionalidad para la que está diseñado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.

Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com