ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles Actividad 1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

1. Preguntas interpretativas

 Porque por medio de esta red se van a poder descargar todo tipo de actualizaciones y aplicaciones en el dispositivo ya que estos solo puede ser descargados de servidores específicos. Un dispositivo MIDP, por ejemplo un teléfono celular, debe estar conectado a una red (o al menos tener algún tipo de acceso a una red) porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación están generalmente alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, en cuyo caso también se requiere alguna forma de conexión en red para obtenerlos, así sea mediante la creación de una red adhoc o temporal, como sucede en un entorno Bluetooth. En el caso específico de una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil (que actúa como cliente) y el servidor remoto requiere de un navegador y una pasarela o puerta de enlace (Gateway). Esta última constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física (generalmente Internet), mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario.

 Porque cada configuración se optimiza la memoria, la capacidad de procesamiento Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares; ya que una configuración sin un perfil carece de funcionalidad. Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

2. Preguntas Argumentativas

 Los teléfonos celulares, tanto los convencionales como los inteligentes, son los dispositivos móviles por excelencia en J2ME por su ubicuidad (están en todas partes y disponibles en todo momento) y, principalmente, por la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar. De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por teléfono, en el sentido convencional del término, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, ver televisión, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Incluso muchos celulares avanzados incorporan sensores capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tal como la ubicación geográfica o el ritmo cardíaco del usuario. Todas estas aplicaciones, unidas a lo que algunos llaman el techno-lust (el constante deseo de los usuarios por tener gadgets tecnológicos cada vez más llamativos, rápidos y con más prestaciones), constituyen un escenario particularmente atractivo y apropiado para la tecnología J2ME (y obviamente para los fabricantes y operadores de equipos de telefonía celular). El Teléfono celular es el dispositivo móvil por excelencia, debido a la gran cantidad de aplicaciones que este puede soportar, a pesar de ser un dispositivo con relativa poca capacidad de memoria y procesamiento. Además el teléfono celulares un dispositivo que se ha convertido en una necesidad paras el hombre que se ha ido desarrollando cada vez más para suplir esa necesidad.

 En general, para desarrollar una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se requiere la combinación de 3 elementos o entidades: una máquina virtual, una configuración y un perfil. La máquina virtual (KVM o CVM) que se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades de hardware, incluido su tamaño de memoria. Una vez especificada la máquina virtual, queda automáticamente definida la configuración (CLDC o CDC) que debe utilizarse. Esta última, a su vez, condiciona automáticamente los perfiles que pueden ejecutarse sobre ella. En nuestro caso particular, nos enfocaremos en aplicaciones para dispositivos móviles con limitadas capacidades de hardware. Por tanto, la máquina virtual que debemos utilizar en las aplicaciones que desarrollemos es la KVM. Está máquina virtual solo admite la configuración CLDC. Por lo tanto, nuestras aplicaciones deberán ser desarrolladas bajo la configuración CLDC incorporada en la máquina virtual KVM. En pocas palabras nos dice que el lenguaje de programación java existen perfiles y configuraciones, como la CDC que es para teléfonos de alta gama y al CLDC que es para móviles de baja gama y cada una tiene una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com