ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles Ultima Actividad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto final

________________________________________

• Para este proyecto, es necesario el manual hecho en la actividad 1, los conceptos relacionados en la actividad 2 y el diagrama hecho en la actividad 3 del MIDLet. Usaremos todos esos conocimientos adquiridos para programar y ejecutar el MIDLet de ejemplo de la última unidad en el software que bajamos para la actividad 1, usando el diagrama que creamos en la unidad 3 como base, y teniendo los conceptos definidos en la unidad 2 muy claros. Se debe hacer un documento en el que se explique, paso por paso, el procedimiento para ejecutar este MIDLet y proporcionar pantallazos de su funcionamiento en la plataforma del computador. De esta manera, se comprueba que el aprendiz ha obtenido los conocimientos básicos para ejecutar un MIDLet en un dispositivo móvil”

DESARROLLO ACTIVIDAD FINAL

La ventana principal de KToolbar tiene la siguiente apariencia:

Crearemos un proyecto de suite, en el que incluiremos el MIDLet generado con anterioridad. Para ello se pulsa en el botón New Project. Al pulsar sobre él aparecerá la siguiente ventana:

Como se ve, hemos rellenado la información de ambos campos de texto. Como nombre del proyecto podemos elegir cualquiera, sin necesidad de coincidir con el nombre de la clase principal del MIDLet. En el segundo campo de texto hemos de especificar el nombre de la clase principal del suite que queremos ejecutar en el emulador. En este caso es EjemploMIDlet1. En cuanto se pulsa el botón Créate Project aparecerá una nueva ventana donde aparecen informaciones relativas al MIDLet.

Al mismo tiempo, en la ventana principal de KToolbar han aparecido varios mensajes:

Estos mensajes indican que se ha creado la estructura de directorios necesaria para el proyecto, y que las clases que queramos formen parte del MIDLet habrá que ubicarlas en el directorio src; recursos adicionales (como iconos) irán en el directorio res y las librerías (si las hubiera) en el directorio lib. Como se ve, el directorio del proyecto se crea en el directorio de instalación de la herramienta, bajo el subdirectorio apps. En nuestro caso, la ruta completa será $HOME/java/WTK2.2/apps/ejemplo1. Nuestro primer MIDLet usará un icono muy sencillo (descargadlo aquí: iconoPeq.png).

Por tanto, lo primero que haremos será copiar el archivo con la clase asociada al MIDLet en el directorio $HOME/java/WTK2.2/apps/ejemplo1/src/. El icono se ubicará en el directorio $HOME/java/WTK2.2/apps/ejemplo1/res/. Dentro de este directorio crearemos a su vez el directorio iconos. Y en él será donde se guarde el archivo png del icono. Para indicar que el icono del MIDLet es este, debe modificarse la información sobre el icono. Para ello se pulsa el botón Settings de KToolbar. Aparecerá la venta siguiente:

Aprovechamos ahora para indicar que deseamos que el MIDLet sea conforme a MIDP1.0. Para ello se selecciona esta opción de las disponibles al pulsar sobre Target Plataforma. Para indicar el icono asociado, se selecciona la pestaña MIDLets. Una vez hecho esto aparecerá.

Para poder cambiar el icono (el valor presente en la figura anterior se introduce por defecto), basta con seleccionar la línea con los datos (la fila que aparece rellena), con lo que se marcará con un color diferente para indicarnos que está seleccionada:

Ahora basta con pulsar sobre el botón Edit, lo que dará lugar a la aparición de la ventana de edición:

Sobre esta ventana, en el recuadro Icen escribiremos /iconos/iconoPeq.png, tal y como se aprecia a continuación:

Al finalizar se pulsa sobre el botón Aceptar de la ventana de edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com