ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docuemntación Para La Elaboración De Un Sistema De Información


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  5.853 Palabras (24 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 24

ÍNDICE:

Pág.

Síntesis................................................................................................................. 3

Introducción.......................................................................................................... 4

Justificación.......................................................................................................... 6

Objetivos.............................................................................................................. 7

Antecedented....................................................................................................... 8

Problematica........................................................................................................ 10

Alcances y Limitaciones....................................................................................... 13

Fundamento Teorico............................................................................................ 14

Procedimientos Realizados.................................................................................. 17

Resultados........................................................................................................... 19

Conclusiones y Recomendaciones...................................................................... 33

Referencias Bibliograficas................................................................................... 35

Anexos................................................................................................................. 36

SÍNTESIS

El presente documento detalla el desarrollo y evaluación del Sistema de Control CEUSS. El sistema es realizado para el Centro de Estudios Universitarios DEL SUR Y SURESTE, ubicado en la Avenida Central Oriente No. 725, Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

El objetivo de este proyecto es dar una solución al problema creciente originado por el incremento de los alumnos, mediante la generación de un sistema informático que apoye la gestión de los datos requeridos por la institución educativa.

En la etapa de desarrollo del Sistema de Control CEUSS se utilizó la metodología de diseño denominada “Ciclo de Vida de Base de Datos” de los autores James A. Senn y E. Kendall Kenneth y E. Kendall Julie, el cual abarca las etapas de planificación de la base de datos, definición de sistema, colección y análisis de requerimientos, diseño de la base de datos, selección del DBMS, diseño de aplicación, prototipo, implementación, carga y conversión de datos, prueba y mantenimiento operacional.

Para el proceso de desarrollo se utilizaron herramientas que permitieron en el caso de diseñar y crear la base de datos a través del programa Microsoft Visual Basic 6.0 y MySQL 5.1.41 como administrador de la base de datos.

La realización de las etapas anteriormente mencionadas dieron como resultado un sistema informático que automatiza los procesos, además de generar y mostrar de forma amigable información histórica del personal docente, administrativo y alumnado.

I. INTRODUCCIÓN

Un sistema de base de datos, hoy en día es una necesidad en cualquier empresa, ya que gracias a ella se realizan una infinidad de procedimientos ya que se considera una entidad importante donde se puede almacenar datos de manera estructurada. Esto con la finalidad de que los datos puedan ser administrados por algún usuario.

El Centro de Estudios Universitarios DEL SUR Y SURESTE, fue creado el 23 de Julio del 2008, abriendo inscripciones y aceptando alumnos, hasta el momento hay algunos alumnos en proceso de graduación, la ubicación de la institución es ubicado en la Avenida Central Oriente No. 725, Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, donde actualmente tiene a su cargo un aproximado de 460 alumnos, y con el personal capacitado para el beneficio de los alumnos ya que su lema es “Educación de Calidad a Bajo Costo”.

La institución cuenta con políticas en el ámbito (financiero y datos personales del alumno), pero por motivos de confidencialidad no se puede dar a conocer, ya que es una institución privada. Anteriormente el Centro de Estudios Universitarios DEL SUR Y SURESTE, no contaba con ningún sistema de ayuda para el manejo de la información, para llevar el control y automatización de la institución. Sin embargo surge una necesidad muy importante, la cual consiste en implementar un software que nos permita llevar el Control de las Licenciaturas, Docentes, Alumnos, Cuatrimestres, Materias, Pagos y Calificaciones.

El sistema con el que contaban anteriormente para llevar el registro de un alumno y sus calificaciones, al momento de registrarse en la institución, se hace de manera manual en una computadora, las operaciones que realiza el administrador son las siguientes:

 Llenado de una ficha de Inscripción. (registra el alumno, después borra los datos para reutilizar el mismo formato).

 Comprobante de pago de Inscripción. (registra el alumno, después borra los datos para reutilizar el mismo formato).

 Comprobante de pago de Colegiaturas. (registra el alumno, después borra los datos para reutilizar el mismo formato).

 Calificaciones de Boletas, Actas de Evaluación y Kardex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com