ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominios, Grupos, Usuarios Windows Server 2012


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

Instalar rol de Servicios de dominio de Active Directory en Windows Server 2012

Para instalar el rol de Servicios de dominio de Active Directory en un servidor con Windows Server 2012 el equipo deberá cumplir con una IP estática y el rol de Servidor DNS. Para instalar el rol de Servicios de dominio de Active Directory en Windows Server 2012 pulsaremos en "Administrador del servidor" en el escritorio.

En el Administrador del servidor pulsaremos en "Agregar roles y características":

Pulsaremos "Siguiente":

Con el texto: Este asistente le ayuda a instalar roles, servicios de rol o características. Podrá elegir qué roles, servicios de rol o características desea instalar según las necesidades de los equipos de la organización, como compartir documentos u hospedar un sitio web.

Marcaremos la opción "Instalación basada en características o roles" y pulsaremos "Siguiente":

Con el texto: Seleccione el tipo de instalación. Puede instalar roles y características en un equipo físico, en una máquina virtual o en un disco duro virtual (VHD) sin conexión.

Instalación basada en características o en roles: para configurar un solo servidor, agregue roles, servicios de rol y características.

Instalación de Servicios de Escritorio remoto: instale los servicios de rol necesarios para que la infraestructura de escritorio virtual (VDI) cree una implementación de escritorio basada en máquinas o en sesiones.

Marcaremos "Seleccionar un servidor del grupo de servidores", seleccionaremos el servidor que corresponda pulsaremos "Siguiente":

Marcaremos "Servicios de dominio de Active Directory":

Marcaremos "Incluir herramientas de administración (si es aplicable)" y pulsaremos "Agregar características":

Tras marcar "Servicios de dominio de Active Directory" y sus características requeridas pulsaremos "Siguiente":

El asistente para agregar roles y características de Windows Server 2012 nos mostrará las características que se instalarán, requeridas para el rol Servicios de dominio de Active Directory, pulsaremos "Siguiente":

El Asistente para agregar roles y características nos mostrará algunas advertencias, las leeremos y comprobaremos que nuestro servidor cumple los requisitos y pulsaremos "Siguiente":

Con el texto: Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) almacena información acerca de los usuarios, los equipos y otros dispositivos de la red. AD DS ayuda a los administradores a administrar esta información de forma segura y facilita el uso compartido de recursos y la colaboración entre usuarios. AD DS también se requiere en aplicaciones habilitadas para el uso de directorios como Microsoft Exchange Server y otras tecnologías de Windows Server como la directiva de grupo.

El Asistente para agregar roles y características nos mostrará todos los roles y características elegidas para la instalación, pulsaremos "Instalar":

Se iniciará la instalación, el asistente nos mostrará el progreso del proceso:

Tras la instalación de Servicios de dominio de Active Directory el asistente nos indicará que ha concluido, pulsaremos "Cerrar":

En la ventana de Administrador del servidor nos aparecerá una advertencia, pulsaremos en el triángulo amarillo de advertencia y pulsaremos en "Promocionar este servidor a controlador de dominio":

Se iniciará el asistente para configuración de Servicios de dominio de Active Directory. Puesto que sólo tenemos un servidor y es el primero marcaremos "Agregar un nuevo bosque", introduciremos el nombre del dominio, por ejemplo "ajpdsoft.local.com":

El asistente nos mostrará el nivel funcional del bosque y dominio raíz, con las posibilidades: Windows Server 2012, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, las capacidades del controlador de dominio y la contraseña para restauración de servicios de directorio (DSRM). Especificaremos el nivel funcional para indicar si queremos compatibilidad con sistemas anteriores, en nuestro caso dejaremos "Windows Server 2012" pues todos los servidores serán W2012. Marcaremos "Servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS)", "Catálogo global (GC)". Introduciremos una contraseña para modo de restauración y pulsaremos "Siguiente":

Es posible que nos muestre una advertencia indicando que "No se puede crear una delegación para este servidor DNS porque la zona principal autoritativa no e encuentra". Marcaremos "Crear delegación DNS", si no tenemos instalado el rol de Sevidor de DNS tal vez aparezca deshabilitada dicha opción:

Y nos mostrará el siguiente mensaje, pulsaremos "Aceptar":

Con el texto: No se puede crear una delegación para este dominio DNS porque la zona principal autoritativa no se encuentra o no ejecuta el servidor DNS de Windows. Si está realizando una integración en una infraestructura DNS existente, debe crear manualmente una delegación a este servidor DNS en la zona principal para garantizar una resolución de nombres confiable desde fuera del dominio "ajpdsoft.local.com". De lo contrario no es preciso realizar ninguna acción.

Estableceremos el nombre para el dominio que se creará, por defecto el asistente usará la primera parte del nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com