ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

¿Dónde están mis valores?

SITUACION 1

1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.

Yo considero que Camilo le dio su punto de vista sobre lo malo que estaba haciendo Paula por otro lado pienso que no debería dejar de hablarle por eso si no por el contrario insistir para que no siga consumiendo alucinógenos, apoyándola no con lo que estaba haciendo si no dándole buenos concejos para que pueda dejar de consumir alucinógenos, además que no le explico cómo le podía hacer daño para la vida de una forma más como amigo dando consejos que como papa con reproches. Todos sabemos lo malo que son los alucinógenos pero a veces caemos por las malas amistades, por eso debemos elegir bien nuestras amistades para no caer y poder proyectarnos bien en que es lo que queremos, que futuro queremos.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?

Yo pienso que no fue correcta la acción de irse ya que en esos momentos es cuando Paula necesita buenos concejos de los amigos, estaba claro que Camilo sabia que eso está mal debió apoyarla no compartiendo lo que estaba haciendo si no al contrario mostrándole lo malo que eran los alucinógenos y que no iba lograr tener un buen futuro, no iba a poder cumplir sus metas y sueños. Es muy importante tener nuestras ideas claras para que no nos dejemos llevar por malas amistades.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación

Paula le cuenta a Camilo que está consumiendo alucinógenos y que se siente muy bien por eso. Camilo le pregunta qué bueno puede traer eso para tu vida? ¿Consumiendo esos alucinógenos va a poder cumplir todas sus metas, terminar sus estudios como una de las mejores y conseguir un buen trabajo?. Paula se queda pensando en esas preguntas pero sigue insistiendo que si son buenas y le ayudan a relajarse. Camilo insiste que esos alucinógenos son muy malos, se puede volver adictiva y no va a pensar en un futuro si no en buscar la forma para consumir cada vez mas, y cuando no tengas plata va a querer hacer cosas malas solo para poder comprar y consumir. Paula se queda pensando y se da cuenta que es verdad solo piensa en conseguir plata para comprar más alucinógenos además se da cuenta que esas amistades que le venden no son buenas no tienen estudios y solo se la pasan en la calle entonces le responde a Camilo que tiene razón agradeciéndole por no dejarla sola y queriendo dejar esa vida para poder ser cada vez mejor y construir su proyecto de vida.

SITUACION 2

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizó María en la conversación con Teresa?

No perdemos tiempo de trabajo en chismes

Estar concentrados siempre en lo que estamos haciendo si distraernos

No hablar mal a espaldas de otros compañeros

Construir mejor relación con los compañeros de trabajo

Provechar el tiempo en cosas importantes

2. ¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Para tener un mejor ambiente laboral es mejor que se dedique a lo que tiene que hacer en el trabajo, no alegrarse por los males de nuestros compañeros sin mirar primero que es lo malo que estamos haciendo nosotros, no es bueno hacer a los demás lo que no nos gustaría que no hicieran a nosotros, que tiene que respetar las conversaciones de las otras personas, aprovechar el tiempo en el trabajo para que el trabajo le quede mejor y de esa manera poder escalar laboralmente.

3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

Respeto

Responsabilidad

Compromiso

Compañerismo

Lealtad

Bondad

Integridad

SITUACION 3

1. . ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Por que dio la ropa en mal estado y los medicamentos vencidos, realmente no se hubiera podido utilizar lo que los gomez estaban donando ya que la ropa y los medicamentos estaban en mal estado. Siempre que vallamos a donar algo ya sea ropa alimentos medicamentos entre otros es necesario que estén en buen estado,. Las cosas salen mejor cuando hacemos las cosas de corazón con agrado y no por cumplir, ser solidarios con las personas que lo necesitan. Hay que acatar las recomendaciones para poder dar una donación y darla a consciencia no por hacerlo y cumplir

2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José? pienso que debería a ver entendido que no podía entregar la caja ya que estaba en mal estado la ropa y los medicamentos, no molestarse ni ponerse bravo si no aceptar que lo que el donaba no serbia. Aceptar nuestros errores es de humanos pero con buena actitud sin pelear con nadie. Estar pendientes de las recomendaciones para poder dar un aporte adecuado y que se ajuste a su economía.

3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo

CARIDAD: es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com