ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dreamweaver Cs4


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplos de uso del código ActionScript

Vamos a mostrar los usos más característicos de código ActionScript en los diferentes objetos existentes en Flash 8. De este modo lo comprenderemos mejor y porqué no, nos ahorraremos trabajo al tener ya hechos aquí muchos de los códigos que usaremos en nuestras películas (y con garantía de que funcionan). Mostraremos el código y a continuación, una explicación del mismo.

Código ActionScript en BOTONES

Los Botones (objeto Button para Flash 8) tienen mucha utilidad siempre que queramos que nuestra película interactúe con el usuario. Dado que esto va a ser prácticamente siempre, es conveniente estudiar y entender bien algunos códigos típicos que tendremos que usar para conseguir nuestros propósitos.

Todos los códigos que mostramos en este apartado DEBEN insertarse dentro del objeto de tipo Botón (Button) con el que estemos trabajando. Para ello, seleccionaremos el botón en cuestión y después abriremos y editaremos el Panel Acciones, asegurándonos de que éste hace referencia a nuestro botón (lo indicará la cabecera de este Panel).

Veamos algunos de ellos:

on (release) {

gotoAndPlay(15);

}

Esta acción provoca que al pulsar un botón vayamos directamente al Fotograma número 15 de nuestra película.

La primera línea indica a Flash 8 que "al pulsar el botón" haga lo que está entre las llaves " { ... } ". Este código es característico de los botones y nos permite controlar el pulsado del mismo. Dependiendo de lo que coloquemos entre los parentésis, la acción asociada al botón se producirá en un momento o en otro. En este caso, hemos escrito "release" que significa que la acción se producirá cuando, tras pulsar nuestro botón, el usuario deje de hacer clic con el ratón.

La segunda línea es la acción que se producirá. En este caso, movemos la cabeza lectora de Flash al fotograma 15. Ejemplo del código situado a la izquierda. Partimos de una película con 15 fotogramas y una acción stop() colocada en cada uno de ellos. Hemos colocado el código en el botón "Ir al Fotograma 15".

on (release) {

getURL("http://www.aulaclic.com", "_blank");

}

Esta acción provoca que al pulsar un botón se abra una nueva página web en nuestro navegador por defecto y nos muestre la página www.aulaclic.com

La primera línea tiene la misma función que en el caso anterior

La segunda línea es la llamada al navegador web propiamente dicha. Los parámetros indican la dirección URL que queremos mostrar y el modo de ventana que contendrá a la página web. En este caso, se abrirá una nueva ventana independiente de la actual.

on (release) {

r1._width=350;

}

Esta acción provoca que al pulsar un botón se modifiquen las propiedades del objeto cuyo nombre de instancia aparece delante de la propiedad.

La primera línea tiene la misma función que en el caso anterior

En la segunda línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com